• La protesta ha denunciado la escalada de represión en Cuba
  • El escritor cubano Juan Abreu se ha encerrado en una jaula de madera en centro de la capital catalana
Más de 150 personas se manifestaron hoy frente al consulado cubano en Barcelona, en el céntrico Passeig de Gràcia para exigir la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos cubanos así como el fin de la dictadura de los hermanos Castro. La protesta ha servido también para mostrar apoyo a las Damas de Blanco.

La concentración, convocada por la plataforma Cuba Cambio Ya, levantó mucha expectación entre los medios de comunicación, tanto televisivos como escritos, y obtuvo el apoyo de representantes políticos locales del Convergència i Unió (CiU), el Partido Popular (PP) y Ciutadans.

La protesta, que arrancó a las 11 de la mañana, topó con una pequeña contramanifestación de unos pocos 5 jóvenes españoles partidarios del castrismo que hacían ondear banderas del Movimiento 26 de Julio, según informaron asistentes a la protesta convocada por Cuba Cambio Ya.

Durante el acto el escritor cubano Juan Abreu se encerró en una jaula de madera que los organizadores prepararon para instalar ante la puerta de la sede diplomática del régimen castrista. De esta manera, los organizadores quisieron subrayar su denuncia del castrismo, como régimen que ha convertido Cuba en una triste isla-cárcel.

(Foto: vía Penúltimos Días)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: