Avanzada Ciudadana, una ONG mexicana que "promueve el poder de los ciudadanos, por encima de los partidos políticos y de abstractas instituciones", ha emitido un comunicado en el que pide la excarcelación de los presos políticos en Cuba, condena la muerte de Orlando Zapata Tamayo y muestra su preocupación por la salud de Guillermo Fariñas.

¡Libertad inmediata a todos los presos políticos en Cuba!

El luchador disidente Orlando Zapata ha muerto, preso de conciencia, como si fuera un delincuente común. Esta historia no puede repetirse y no debemos quedarnos con los brazos cruzados. La libertad de expresión debe ser respetada, es un derecho humano en todo el orbe.

¡Salvemos a Guillermo Fariñas, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 23 de Febrero! Se trata de un periodista y luchador con trayectoria, no podemos quedarnos callados mientras la huelga lo conduce a la muerte.

Los ciudadanos organizados en Avanzada Ciudadana, pedimos respetuosamente al gobierno cubano que libere a todos los presos políticos de su país, en especial a los 26 que se encuentran desde ya en grave estado de salud, por razones humanitarias; y al presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, que no sólo México lamente la muerte de Zapata si no que se solicite al gobierno cubano la libertad de los disidentes políticos del régimen castrista, por razones humanitarias, por el respeto a los derechos humanos básicos, ya que no son delincuentes, y pensar distinto, disentir, no es motivo para ir a prisión, ni tampoco constituye un delito.

En Avanzada Ciudadana estamos por el respeto irrestricto a los derechos humanos en México, y en todo el mundo.

Respetamos la soberanía del hermano pueblo de Cuba, pero opinamos que Cuba debe ser para todos los cubanos, no sólo para una elite en el poder. Libertad a los disidentes, por razones humanitarias. Que no muera un solo luchador más, un solo disidente, un solo periodista más, un solo hermano más.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Enrique Suarez dijo...

    Al menos el Senado, tiene un ‘punto de acuerdo’ para condenar la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

    Lo que deberían de hacer todos lo países con mejor visión de Estado, seria expulsar a embajadores y cónsules de Cuba de sus territorios en apoyo a la huelga de Guillermo Fariñas, ‘el COCO’

    ¿Será que los Castro le temen al COCO?

    http://ccu7.wordpress.com/