Por Verónica Cervera

Orlando Fundora Álvarez, miembro del Grupo de los 75 y en huelga de hambre desde el pasado 10 de marzo, ha sido trasladado esta tarde al hospital de Alta Habana, según ha confirmado su hijo Victoriano Simil Triana.
Los momentos previos al traslado de Fundora al centro hospitalario, al parecer, no fueron precisamente tranquilos. De hecho su esposa, Yolanda Triana Estupiñán, entró en directo al programa 'Prohibido callarse', conducido por Roberto Rodríguez Tejera en la 1140AM de Miami, muy nerviosa, para denunciar que se había presentado una ambulancia y varios agentes de la Seguridad del Estado con la intención de llevarse al disidente, que fue apresado y condenado en la llamada Primavera Negra de 2003 y ahora está en su casa bajo licencia extrapenal.
Ante la oposición de Fundora y su familia, el médico procedió a comprobar los signos vitales e insistió en llevarlo al hospital. "Nos dijo que si seguía así puede que no llegara a las 24 horas", asegura el hijo, de 22 años, que se encontraba en las inmediaciones del hospital Enrique Cabrera, porque sólo dejaban pasar a un acompañante y ha entrado su madre.
A Fundora lo está atendiendo personalmente el director del hospital, Orlando Lozano, y lo han acompañado dos agentes de la seguridad del estado, el Mayor Tamayo y el Teniente Coronel Alberto, según el hijo.
Fundora Álvarez se encuentra en “libertad” bajo licencia extrapenal debido su estado deplorable de salud. Según esta nota de La Voz del Morro "le han dado tres infartos, tres isquemias cerebrales, presenta problemas óseos, renales y prostáticos".
Su hijo asegura que Orlando mantiene que no abandonará la huelga de hambre.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: