Domingo 11 de Abril. Turbas paramilitares volvieron a golpear y arrastrar a varias Damas de Blanco hasta un ómnibus, tras impedirles caminar por la Quinta Avenida de La Habana, denunció este domingo Berta Soler.

Un grupo de 50 personas, dirigido por el coronel Ernesto Samper, esperó a las Damas a la salida de la Iglesia de Santa Rita para agredirlas.

"A mí me dieron un piñazo en un ojo. Incluso había hombres repartiendo golpes. Nos cogieron por los pies y por la cabeza y nos metieron en una guagua", añadió Soler.

Este domingo, sólo cinco mujeres pudieron acceder a la Iglesia de Santa Rita, pues la policía impidió a algunas salir de sus casas y a otras les imposibilitó entrar al templo.

"Pedían el carnet de identidad a la gente que entraba a la iglesia. Si estabas en su lista, no te dejaban entrar", apuntó Berta Soler.

La Dama de Blanco dijo a DIARIO DE CUBA que es "intolerable" que la policía "restrinja el acceso a la casa de Dios".

"Que alcen sus voces el cardenal (Jaime Ortega, arzobispo de La Habana) y la Iglesia Católica contra esto", pidió Soler.

'¿Tú no tienes madre, Raúl Castro?'
 En Banes, decenas de personas agredieron a Reina Luisa Tamayo, madre Orlando Zapata, al abandonar una iglesia de la localidad.

Los paramilitares, hombres en su mayoría, agredieron a los familiares y amigos de Zapata, tirándoles del pelo y propinándoles golpes con gomas de bicicletas, según denunció Reina Luisa Tamayo.

"Esta es la turba más grande que me ha agredido", dijo a DIARIO DE CUBA la madre de Zapata, quien aprovechó para recriminar a Raúl Castro por sus actitudes represivas contra ella: "¿Tú no tienes madre? ¿Tú no tienes familia?".

En la misa, el cura dijo, según familiares de Zapata, que el pueblo de Banes era "miedoso, que debía mejor preocuparse de sus problemas y no de los ajenos", en alusión a los grupos paramilitares que esperan fuera para agredir a los disidentes. (Fuente: Diario De Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

7 Comentarios:

  1. ~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

    Este es el hombre nuevo?

  2. asere cubano dijo...

    Silvio Agresión.
    Cabillasos Rodriguez.
    Silvio Ofensas.
    Esclavitud Rodriguez.
    Silvio Fusilado.
    Paredón Rodriguez.
    Silvio Senil.
    Totalitarismo Rodriguez.
    Silvio Porquería.
    Abusos Rodriguez.
    Silvio Enfermos.
    Mazorra Rodriguez.
    Silvio Muertos.
    Balseros Rodriguez.
    Silvio Remolcador
    Asesinos Rodriguez.
    Silvio Presidio
    Político Rodriguez.
    Silvio Prostitutas.
    Tiranía Rodriguez.
    Silvio Lacayo.
    Infame Rodriguez.
    Silvio Lamebotas.
    Perro Rodriguez.
    Silvio Injusticia.
    Silvio silencio, cómplice Rodriguez.
    La era esta pariendo una disidencia imparable, no puede mas, se muere de vejez.
    Hay que acudir corriendo para maltratar a mujeres de blanco, pues se cae la vida imperial.
    En cualquier parte del mundo, sabrán de nuestra vergüenza dictatorial.

  3. angel collado ruiz dijo...

    Nada podemos esperar que no lo hagamos nosotros. La Iglesia Catolica nunca le ha dado la espalda a los gobiernos incluso ni a las tiranias , recuerden la España de Franco. Jamás se ha puesto del lado del pueblo, al cual deberian apoyar. Por que en el fondo gozan de los mismos privilegios

  4. Angélica Mora dijo...

    Hay un premio en Apuntes de una Periodista, listo para pasarlo a recoger.
    Felicitaciones

  5. Alicia Redel dijo...

    Esas agresiones que estais sufriendo,queridas,amigas,me duelen como si me sucediera a mí misma,pero debeis de pensar que los tiranosaurios están dando sus últimos coletazos.
    Muchos dictadores de muchos paises terminaron por caer,en el este europeo desaparecieron todos los paises comunistas.En Berlín fue el pueblo quien derribó el muro.En aquellos años pensábamos que la Unión Soviética iba a ser eterna,y se derribó como un gigante de barro.

  6. María. F. dijo...

    los pastores de corderos hablan, tiene planes, intercambian acuerdos, todo está seguro; mientras, los corderos y las corderas tengan su espacio, su camino, su redil. ¿Pero qué pasa, Señor; qué pasa Señora? ¡Fuenteovejuna Señor, Fuenteovejuna señora! el pueblo se ha ido a la calle.

  7. Anónimo dijo...

    hay que usar mas camaras de video para grabar los atentados contra las damas. De esta manera hay mas sopporte y condena al sistema. No se les puede dejar dormir. Mas videos de repudio para fortaleser todavia mas nuestra lucha