El Periódico de Cataluña publica hoy un artículo de Beatriz de Moura en el que analiza la tendencia de cierta izquierda a verlo todo "en blanco y negro".


Cierta izquierda europea ve todavía el mundo en blanco y negro. Para ella, sigue habiendo dictaduras buenas y dictaduras malas (unas y otras hoy en día residuales o en lugares lejanos, ajenas a su vida); por un lado, dictaduras, que nacieron «de izquierda» pero actualmente ya no engañan a nadie y a las que aún considera, hoy como ayer, oportuno seguir apoyando con el silencio; y, por otro, dictaduras de derecha desde el principio, contra las que sí firma cartas de protesta.
(...)
¿Por qué me extraña aún hoy que algunos sigan, en la duda, absteniéndose y oponiendo silencio a las protestas que 50 años de poder totalitario justifican de sobra contra la despiadada obstinación de los hermanos Castro?
¿Qué o a quiénes temen estos hasta el punto de anteponer su propio bienestar al de su pueblo? ¿Y qué o a quiénes temen los que, lejos y a salvo, callan y otorgan?


(Lee el artículo íntegro en El Periódico de Cataluña)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: