Desde esta acochinada columna me declaro hermano de Fariñas, colega de las letras y amante de la libertad, y no vuelvo a tomar un miserable plato de comida sólida hasta que mi compañero latino sea devuelto a la vida y al calor de los suyos.

Así finaliza la nota que Carlos Pecker ha publicado en La Gaceta de Intereconomía este domingo. Pecker también dedica a Orlando Zapata Tamayo y a Guillermo Fariñas el Premio Carabela de Plata de Periodista Latino, recibido el pasado 10 de abril por su labor como cámara del programa Ruta Quetzal BBVA en la fusión de las culturas iberoamericanas.

(...) Acabo de recibir el premio Carabela de Plata de Periodista Latino por promover la fusión de dos culturas hermanas, que no pueden pervivir separadas, y quiero dedicar mi galardón a Zapata y a Fariñas porque les considero adalides de la libertad, triunfadores del destino de la vida, creadores del nuevo futuro del planeta latino contra la violencia.

Me parece increíble que no se escuche tu profunda voz en nuestra madre patria España, y deseo, de todo corazón, que el humilde premio te lo pueda entregar en mano para sentir la fuerza de la razón y la victoria de la libertad. No quiero vivir en un mundo en el que se deja morir a la gente por pedir la libertad de expresión, por pensar diferente al caudillo de turno. Luchemos los periodistas por las ideas de Fariñas para que no se sienta solo, para que sepa que su último esfuerzo no se ahoga en el mar, por ser un ejemplo para nosotros y el mundo entero.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    ¡Hola desde Madrid, España! Soy Carlos Pecker, autor de la nota. Quisera saber si esta información le ha llegado a Fariñas. Con estas palabras y con este gesto he querido apoyarte en la lucha por la libertad que todos los periodistas deberíamos mantener. Un abrazo a mi hermano Fariñas.