• #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano’ denuncia la organización de turbas paramilitares cada vez más agresivas por parte del régimen
(18.04.10) La campaña #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano alerta sobre la escalada represiva en Cuba contra el pueblo y la organización de turbas paramilitares cada vez más agresivas por parte del régimen. En las últimas horas, la Seguridad del Estado ha impedido a las Damas de Blanco ir hasta la iglesia como hacen cada domingo reclamando libertad para los presos políticos.

Un grupo de 24 Damas fueron desde ayer sábado asediadas cuando se encontraban en casa de su portavoz, Laura Pollán. La policía cubana llegó a cortar el acceso a la calle e impidió que llegaran más personas hasta el domicilio de la opositora.

En Banes, la madre de Orlando Zapata, Reina Luisa Tamayo, ha sido también objeto de acoso en las últimas horas, además de recibir amenazas y agresiones físicas. Asimismo, ha denunciado que el régimen incluye a enfermos mentales en las turbas paramilitares.

Los medios represivos están en marcha

Denunciamos que el régimen de Raúl Castro ha puesto en marcha todos los medios represivos contra aquellos que reclaman por vías pacíficas un cambio en Cuba. Al mismo tiempo, repudiamos la orquestración sistemática de turbas paramilitares que agreden de forma verbal y física a la disidencia.

Creemos que esta atmósfera de terror promovida por el Gobierno de Raúl Castro es una muestra más de la fase terminal en la que se encuentra el castrismo, que se impone cada vez con mayor violencia contra el pueblo.

Ante esta situación #OZT: Yo acuso al Gobierno cubano responsabiliza al Gobierno cubano de todo acto de violencia que se derive de este acoso, estén uniformados o no los agresores.

http://orlandozapatatamayo.blogspot.com
ozt.prensa@gmail.com

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: