Martes 27 de Abril de 2010

Muy Señor Mío,

Le escribimos en nuestra condición de Representantes de las Damas de Blanco en Europa y EEUU, para reclamar su atención sobre la situación actual de los presos políticos cubanos y sus familias.

Las Damas de Blanco pertenecen al ámbito civil y es un grupo que nació espontáneamente, hace siete años, como consecuencia del arresto de 75 opositores pacíficos al régimen cubano en lo que se ha llamado La Primavera Negra del 2003. Esposas, madres, hermanas e hijas de estos presos, sólo reclaman su derecho de ver en libertad a sus familiares injustamente encarcelados.

Por la presente desemos pedirle, que en su condición de representante de un país democrático en el que se respetan los derechos humanos y la libertad de expresión intente en la medida de sus posibilidades, interesarse personalmente e involucrar a aquellas personas o instituciones que usted considere, en la defensa de estas mujeres, y sus familiares, para que cesen los hostigamientos que padecen en las calles de La Habana y en toda Cuba, tanto físicos como verbales por defender el derecho a la libertad.

Le agradecemos de antemano su tiempo y colaboración, y confíamos en sus buenos oficios, al tiempo que insistimos en que la situación actual es extremadamente delicada y peligrosa

Respetuosamente
Blanca Reyes Castañón
Representante en Europa
www.damasdeblanco.org

Yolanda Huerga
Representante en E.E.U.U.
www.mujerescoraje.blogspot.com

Publicado en Asociación Damas de Blanco

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: