Martes 27 de Abril de 2010
Las representantes de las Damas de Blanco de Cuba en Europa y Estados Unidos, Blanca Reyes y Yolanda Huerga, remitieron una carta a jefes de estados y de gobiernos de más de 40 naciones y organizaciones internacionales para solicitar solidaridad y apoyos con las madres, esposas, hijas y hermanas de los presos políticos sometidas a duras campañas de maltratos y acosos por fuerzas de la dictadura.
El documento se le ha hecho llegar a líderes políticos de la Unión Europea y América a través de las sedes diplomáticas acreditadas en Madrid. Se les pide que trabajen por interesarse personalmente en “la defensa estas mujeres, y sus familiares, para que cesen los hostigamientos que padecen en las calles de La Habana y en toda Cuba.”
La carta recuerda que en las Damas de Blanco, una asociación cívica, se agrupan a decenas de mujeres cubanas familiares de los 75 opositores pacíficos, periodistas y bibliotecarios encarcelados y condenados a penas de hasta 28 años en la llamada Primavera Negra de 2003.
Además de países como España, Francia, Alemania, Inglaterra, Hungría, Suecia y Austria, la misiva se envió también al Vaticano y a la Secretaría General de Iberoamerica.
La carta señala que las Damas de Blanco atraviesan en estos momentos una situación “delicada y peligrosa.”
Publicado en Asociación Damas de Blanco
Labels: Actos de repudio, Damas de Blanco, Represión