Un grupo de presos políticos de la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, procesados tras los arrestos de la Primavera Negra, ha enviado una declaración a la opinión pública de Cuba y del mundo preocupados por "el carácter violento que están tomando los acontecimientos en Cuba, donde se publican editoriales inflamatorios y donde personas que gozan de popularidad leen declaraciones ofensivas contra sectores políticos opuestos al régimen imperante en Cuba y que no pueden responder".

Antonio Díaz Sánchez, Félix Navarro Rodríguez, Pedro Argüelles Morán, Adolfo Fernández Sainz y Pablo Pacheco Ávila piden a la comunidad internacional que interceda "ante las autoridades de La Habana y apelen al sentido del deber" de éstas para preservar "la integridad de las valerosas Damas de Blanco y otras personas".

Para este grupo de presos políticos, "cualquier incidente nefasto es responsabilidad absoluta del gobierno cubano" y piden aumentar la "vigilancia sobre la conducta" de las autoridades de la isla pues no descartan que "personas desinformadas, fanáticas o dementes puedan proceder violentamente contra las Damas de Blanco o contra disidentes que se pronuncien contrarios al gobierno y su política".

(Lea la declaración íntegra)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    SI, ES NECESARIO PROTEGERLAS.
    LA TURBA INCIVICA, QUE ESTA TAN BIEN 'PREPARADA' Y ALECCIONADA POR EL REGIMEN, PUEDE EN CUALQUIER MOMENTO COMETER UNA LOCURA Y COMO LA DICTADURA TIENE LA INFORMACION, TERIVERSAR LOS HECHOS. LA GENTE HONESTA Y CIVICA TIENE QUE MOVILIZARSE Y PROTEGERLAS.
    RUBEN

  2. Anónimo dijo...

    Y por qué la falta de apetito del negrito?, ahahaha

  3. Anónimo dijo...

    lo que hace falta es que se otorgue el premio nobel de la paz, entonces no se les puede hacer mucho a ellas