Un grupo de presos políticos de la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, procesados tras los arrestos de la Primavera Negra, ha enviado una declaración a la opinión pública de Cuba y del mundo preocupados por "el carácter violento que están tomando los acontecimientos en Cuba, donde se publican editoriales inflamatorios y donde personas que gozan de popularidad leen declaraciones ofensivas contra sectores políticos opuestos al régimen imperante en Cuba y que no pueden responder".
Antonio Díaz Sánchez, Félix Navarro Rodríguez, Pedro Argüelles Morán, Adolfo Fernández Sainz y Pablo Pacheco Ávila piden a la comunidad internacional que interceda "ante las autoridades de La Habana y apelen al sentido del deber" de éstas para preservar "la integridad de las valerosas Damas de Blanco y otras personas".
Para este grupo de presos políticos, "cualquier incidente nefasto es responsabilidad absoluta del gobierno cubano" y piden aumentar la "vigilancia sobre la conducta" de las autoridades de la isla pues no descartan que "personas desinformadas, fanáticas o dementes puedan proceder violentamente contra las Damas de Blanco o contra disidentes que se pronuncien contrarios al gobierno y su política".
(Lea la declaración íntegra)
Labels: Cuba, Damas de Blanco, Derechos Humanos, Presos Políticos, Primavera Negra
SI, ES NECESARIO PROTEGERLAS.
LA TURBA INCIVICA, QUE ESTA TAN BIEN 'PREPARADA' Y ALECCIONADA POR EL REGIMEN, PUEDE EN CUALQUIER MOMENTO COMETER UNA LOCURA Y COMO LA DICTADURA TIENE LA INFORMACION, TERIVERSAR LOS HECHOS. LA GENTE HONESTA Y CIVICA TIENE QUE MOVILIZARSE Y PROTEGERLAS.
RUBEN
Y por qué la falta de apetito del negrito?, ahahaha
lo que hace falta es que se otorgue el premio nobel de la paz, entonces no se les puede hacer mucho a ellas