La cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio plantearon hoy al presidente de EE.UU., Barack Obama, la situación de los derechos humanos en Cuba y la necesidad de propiciar cambios políticos en un evento de recaudación de fondos.

Obama fue el invitado de honor de los Estefan en el primer evento de recaudación de fondos para un partido político, que realizó la pareja en su elegante residencia de Miami Beach.

El matrimonio cubanoestadounidense organizó un coctel para obtener fondos para el Comité Nacional Demócrata al que asistieron cerca de 100 personas que pagaron 30.400 dólares por pareja.

Gloria en sus palabras de presentación al mandatario estadounidense dijo que en Cuba la "esperanza y la libertad solo viven en su historia y no en su presente'', según el discurso divulgado por los portavoces de los Estefan.

''Miramos a nuestro alrededor los retos y las dificultades que está experimentando nuestro mundo y nos preguntamos (yo sí lo hago) si hemos aprendido algo de la historia. Cuestionamos si aún existe algo por qué pelear y morir'', manifestó.

Entonces recordó a Orlando Zapata Tamayo, "un disidente cubano y ahora mártir que dio su vida en huelga de hambre solo por la promesa''de una Cuba libre. Y veo a Guillermo Fariñas que está por dar su vida en cualquier momento, pidiendo solamente que su Gobierno libere a 26 prisioneros de conciencia que están enfermos de muerte''.

Los Estefan entregaron a Obama una carta de la madre del prisionero político Zapata Tamayo, que falleció recientemente en La Habana por una prolongada huelga de hambre.

También le mostraron fotografías de la represión que sufrieron las Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes que fueron encarcelados durante la llamada "Primavera Negra'' de 2003, cuando conmemoraban el séptimo aniversario de ese hecho.

Fuente: EFE-El Nuevo Herald

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: