Según informa Caridad Caballero Batista, Juan Carlos Herrera Acosta, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, se encuentra ingresado en el puesto médico de la prisión provincial de Holguín desde el 13 de abril.

Su salud está muy deteriorada y ha tenido que insistir mucho para recibir servicio médico. En el momento de ser internado sufría "fuertes dolores en la cervical, falta de aire, mareo, nausea, decaimiento, asma y reforzamiento en los pulmones, por lo que permanece con suero puesto y una minerva."

La falta de atención médica es una queja constante desde las prisiones cubanas. El pasado 12 de abril, el médico cubano Darsi Ferrer abandonó una huelga de hambre de casi dos meses, después de que el gobierno cubano accediera a darle atención médica por una infección estomatológica. Ferrer también logró con su huelga la promesa de que su caso sea llevado a los tribunales. El opositor cubano se encuentra en prisión desde 21 de julio de 2009 por comprar unos sacos de cemento y otros materiales de construcción para reparar su vivienda; y hasta ahora no le han celebrado juicio.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: