El prisionero político Egberto Escobedo Morales se declaró en huelga de hambre este 16 de abril en la Prisión La Empresita en la ciudad de Camagüey, de acuerdo a informaciones de los activistas de derechos humanos Julio Romero Muñoz y Raúl Risco Pérez, informa el Directorio Democrático Cubano.

“La huelga es motivada por lo que él considera un trato inadecuado hacia su persona por parte de un oficial, luego por las malas condiciones carcelarias para todos los reclusos y también notificando que su protesta es un mensaje para todas aquellas personas que han sido convocadas a desfilar el día 1ro de mayo y a participar en las llamadas votaciones del 25 del presente mes. Escobedo le da un carácter a su protesta de abstinencia de alimentos y le envía un mensaje al pueblo cubano con este gesto para que no participe en las llamadas votaciones, ni en los actos o manifestaciones que están por realizarse, también lo hace en solidaridad con aquellos que no marcharán,” informó Romero Muñoz, quien preside el Movimiento Solidario Expresión Libre en Camagüey.

(Fuente: Directorio Democrático Cubano)

Por su parte, Miguel Iturría informa en su blog Ancla Insular, que el pasado 14 de abril inicio una huelga de hambre el también preso político Yamil Domínguez:

El miércoles 14 de abril se declaró en huelga de hambre por sus derechos cívicos el prisionero Yamil Domínguez Ramos, ciudadano estadounidense de origen cubano, quien se encuentra en el Edificio 1, Compañía 2 norte del Combinado del Este, en Ciudad Habana.

Marleny González, esposa de Yamil Domínguez y fuente de esta nota, informó el domingo 18 que estuvo en la prisión el jueves 15 y viernes 18, pero no la dejaron ver al cautivo. El viernes la atendió el capitán Guerra, quien atiende ciudadanía en el Combinado del Este, el cual le advirtió que “de seguir plantado sería enviado a celda de castigo por tiempo indefinido”.

(Más información)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: