El periodista cubano Guillermo Fariñas, que se encuentra ingresado en un hospital a causa de los problemas de salud derivados de la huelga de hambre y sed que mantiene desde el pasado 24 de febrero, se mostró este sábado alentado porque, a su juicio, la sociedad cubana está empezando a percibir "el repudio" internacional al régimen castrista.

Fariñas constató el hecho de que el Gobierno cubano sostiene de cara a la población que existe una campaña mediática de descrédito contra la Isla. Pero dijo que, además, los cubanos continúan buscando información por otros cauces y "percatándose de la movilización de repudio a su país".

El disidente cubano, que está llevando a cabo su vigésimo tercera huelga de hambre, en señal de protesta por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y para exigir la liberación de los 26 presos políticos enfermos del régimen cubano, insistió en que continuará con la huelga "hasta las últimas consecuencias".

(Fuente: Europa Press)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Unknown dijo...

    no hay fotos de farina en el hospital????

  2. Alicia Redel dijo...

    Fariñas debes de saber que todos seguimos con ansia tu estado de salud y que todos te admiramos por el coraje con el que pones en peligro tu salud y tu vida por la causa de la libertad de los presos políticos y por los derechos humanos.
    Estamos contigo le guste o no le guste a Fidel.Pero, por favor Fariñas, quizá debas de parar y seguir tu lucha en otro modo.
    El tiranosaurio ya está tocado.

  3. Anónimo dijo...

    Cuba necesita a Fariñas vivo, alguien que es capaz de dar su vida por la libertad de su pais,es necesario con vida.Mi respeto y admiracion hacia su persona.