Bogotá.- El disidente cubano Guillermo Fariñas dijo al diario El Colombiano que seguirá en huelga de hambre hasta su muerte, si es necesario, para “desenmascarar el régimen de los Castro”.
En entrevista con el periódico, Fariñas dijo que aunque cada vez se siente más enfermo, seguirá con la huelga de hambre para exigirle al presidente cubano, Raúl Castro, que libere a los presos políticos.
“El mensaje de Raúl Castro el domingo fue de 'te rindes o te mueres' y he determinado morirme porque pienso que es la manera más digna de desenmascarar al régimen de los Castro", indicó el periodista.
Informó que está diagnosticado “como grave, pero estable”, y que lo que más le preocupa a los médicos es que hace seis días “me está dando de manera recurrente hipoglicemia sin explicación clínica".
Señaló que el fin de semana tuvo una fuerte fiebre que lo mantuvo temblando siete horas por un estafilococo y que cuando se ponía en pie para pesarse, le dolía la cabeza y se le iba la visión.
Consideró que Cuba “no está ignorando la situación (que se ha derivado de la huelga de hambre que inició hace 45 días) porque la presión internacional es tal que no se puede dar ese lujo”.
Aseguró que lo que hace el presidente Castro “son asesinatos políticos” y dijo que “esto tendría que tener un fin en algún momento, cuando haya más de 50 ayunantes al tiempo”.
“Esto ya sería una situación muy preocupante que no podría manejar el gobierno cubano”, añadió Fariñas, quien fue arrestado en 2002. (Notimex)
Fuente: Milenio Diario
Labels: Cuba, Disidencia, Guillermo Fariñas, Medios México
Triste, pero qué tipo tan cojonudo. Me siento un guiñapo humano, como cubano, porque siempre tuve miedo. Da asco, al lado de este héroe, la declaración de Izquierda Unida de Ciudad de Torrevieja. Aquí les dejo el link, que yo, de tanto enojo, no pude contestar. Se lo dejo a ustedes. A mí sólo me salen groserías: http://www.torrevieja.com/es/torrevieja/3211-izquierda-unida-mocion-apoyo-cuba.html
Alejandro
Anónimo, quisiera conocer tu nombre, o por lo menos un seudónimo. Hacía tiempo no leía una declaración tan honesta de un simple cubano.
bueno, miré tu link, y realmente lo mejor que se puede hacer es dejarlo así como está: "SIN COMENTARIOS".
Alejandro