La CIDH admite a trámite la demanda contra el régimen presentada por Fariñas por la vulneración de todos sus derechos desde 1959
publicado el jueves, abril 15, 2010- La madre de Orlando Zapata Tamayo prepara también la misma denuncia formal contra el régimen castrista
- Hasta la fecha, el Gobierno cubano no ha contestado a las peticiones de información que ha hecho la CIDH
El Gobierno cubano no ha facilitado la información sobre la situación de Fariñas que le reclama el CIDH, en virtud del artículo 41 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Este artículo faculta a esta institución para solicitar a los gobiernos de los Estados miembro que le proporcionen información sobre las medidas que adopten en materia de derechos humanos.
La primera demanda de información —solicitada por carta al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez— fue enviada el 12 de marzo con un plazo de 5 días para satisfacerla, pero fue infructuosa. Una nueva petición de información se envió a las autoridades cubanas el 12 de abril. Y, hasta la fecha, la CIDH no ha recibido respuesta.
En las cartas enviadas al régimen, la CIDH recuerda que le ha sido solicitada en reiteradas ocasiones “la liberación inmediata e incondicional de las víctimas del Caso 12.476 (Oscar Elías Biscet y otros), disidentes políticos privados de libertad desde el año 2003”. En esa misma comunicación, la CIDH le ha recomendado anular las condenas dictadas en contra de todas estas personas por haber sido basadas en leyes que imponen restricciones ilegítimas a sus derechos humanos.
(Informa: Comité Cubano Pro Derechos Humanos)
por la libertad de los presos políticos cubanos
Labels: Derechos Humanos, Guillermo Fariñas, Reina Luisa Tamayo
1 Comentario:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
realmente esto es perder el tiempo, jamas los castros han atendido demandas sobre violacion de derechos humanos hechas desde el exterior y siempre han argumentado que primero eliminen el supuesto 'bloqueo' y luego conversaran.
este mal argumento es el unico que tienen para mantenerse en el poder.