Efectivos de la Policía y la Seguridad del Estado mantenían este sábado cercada la casa de la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en un aparente intento de impedir que las mujeres marchen mañana, como hacen cada domingo tras asistir a misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio habanero de Miramar.

Según informó a Diario de Cuba Berta Soler, una de las integrantes del grupo de madres, esposas y familiares de presos políticos, el operativo abarca "cuatro manzanas". Los agentes impiden el tránsito de vehículos por las calles cercanas a la casa de Pollán, ubicada en Neptuno entre Hospital y Aramburu, y piden el carné de identidad a los transeúntes.

No obstante, han permitido entrar a la casa a unas veinte mujeres, que celebraban este mediodía un té literario.

"Desde ayer (viernes) por la noche los alrededores de la casa de Laura están copados de agentes de la Seguridad del Estado", dijo Soler.

Relató que dos mujeres de apoyo a las Damas de Blanco y cuatro miembros del grupo lograron entrar esta mañana temprano a la vivienda de Pollán, corriendo hacia dentro de la casa después de que dos autos las dejaran frente a la puerta.

"Cuando la Seguridad del Estado se dio cuenta, desplegó el operativo y cortó el tráfico en la calle Neptuno. A toda persona, mujer u hombre, que quiera transitar por la calle de Laura y las aledañas (Hospital, Aramburu, Soledad, Infanta) la paran, le piden el carné de identidad y comprueban el nombre en una lista que tienen", explicó Soler en sus declaraciones.

(Todos los detalles en Diario de Cuba)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Waldo Claro dijo...

    Sinto vergonha de ver o presidente de meu país bajular um regime criminoso e sanguinário como o dos irmãos Castro .Felizmente , a maioria dos brasileiros compartilha de meus sentimentos . Waldo Claro

  2. Alicia Redel dijo...

    Queridas amigas,no estais solas,ni tampoco el pueblo cubano está solo,desde el mundo os sostenemos y observamoslo que está pasando alli.