Milena Rodríguez Gutiérrez (La Habana, 1971), poeta afincada en España. Sus razones para firmar esta carta fueron publicadas en un artículo de opinión en el diario Granada Hoy:

Los cubanos, los de dentro y los de fuera, queremos que nuestro gobierno nos devuelva la diferencia confiscada, que la devuelva a la ciudadanía, que es el lugar en el que debe estar. Queremos ser diferentes por cuenta propia. Y ser, como país, parecido a los otros; es decir, queremos un país donde decir lo que piensas, o formar parte de una asociación privada, o editar un periódico o una revista, o afiliarte a un sindicato, o crear un partido político, o llevarle la contraria al gobernante de turno, no suponga un delito. Un país en el que tu propio gobierno no tenga potestad para autorizar si sales o entras; un país donde sea legal hacer una huelga para exigir mejoras laborales o para protestar por las decisiones de los poderosos. Un país en el que tu propio gobierno no te grite mercenario por pensar diferente, ni pueda, por ninguno de estos motivos, echarte de tu trabajo, de tu tierra o de tu vida.

Sí, es hora de firmar comunicados, resoluciones, cartas. Por razones políticas, humanitarias o simplemente por decencia.


¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: