Delio Regueral (La Habana, 1964), fotógrafo cubano afincado en EEUU:

Principalmente por respeto a la libertad que no es sólo un derecho social sino además un deber individual, por solidaridad con los oprimidos que ni siquiera tienen el recurso ni el respaldo de un sistema judicial independiente. Porque aún tengo la esperanza de que el sistema anárquico que impera en la política internacional ponga fin al silencio cómplice que a sabiendas sólo les ha servido en el caso Cuba para no coincidir con la posición de los Estados Unidos. Porque creo en el poder de una firma más para terminar con el sufrimiento que desde los calabozos y en condiciones infrahumanas viven y mueren hombres y mujeres soportando abusos y golpizas, bayonetazos y vejaciones, baños de mierda y orine, trabajos forzados, humillaciones a hijos y esposas por oponerse pacíficamente a la dictadura fidelista y a su mecanismo represivo que se extiende fuera de las cárceles a cada barrio de la isla.

Aprovecho este portal para llamar a la reflexión a Joaquín Sabina, que castiga con la ausencia de su prestigiosa firma a los presos políticos y de conciencia que ninguna conexión histórica tienen con las atrocidades cometidas en Guantánamo ni con el embargo moralmente discutible impuesto a Cuba, que un mal jamás justifica otro mal, que la línea de la justicia está muy bien definida, que sólo es honesto caminar sobre ella, no a su derecha, no a su izquierda.


¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: