José Carlos Rosales (Granada, 1952), poeta, articulista y filólogo español:

He firmado por solidaridad: me gustaría que los ciudadanos de Cuba (y de todos los países del mundo) pudieran manifestarse pacíficamente, si lo consideraran necesario, en contra de su gobierno, como yo lo he hecho tantas veces en España, sin perder por eso el trabajo, la libertad o la vida. Me gustaría que los cubanos también pudieran cambiar pacíficamente a sus gobernantes del mismo modo que lo hacemos los españoles periódicamente. Como decía Rosa Luxemburgo, si la libertad política queda "reservada sólo para los partidarios del gobierno, sólo para los miembros del partido -por muy numerosos que sean- no es libertad. La libertad es siempre y exclusivamente libertad para el que piensa de manera diferente". Y yo, que en muchísimas ocasiones he pensado de manera diferente al gobierno de mi país, deseo por solidaridad que los cubanos también puedan expresar sus discrepancias políticas como yo acostumbro a expresar las mías.

¿Por qué has firmado la carta? Si quieres hacer públicas tus razones envíanos un correo a ozt.prensa@gmail.com con el asunto 'Razones para firmar'.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: