• La transgresora artista plástica se adhiere a la campaña ‘OZT. Yo acuso al gobierno cubano’, que pide la excarcelación de los presos políticos en la isla

  • Su nombre se añade al de los escritores Ángel Santiesteban y Ena Lucía Portela, también firmantes desde Cuba




La artista plástica cubana Tania Bruguera (que expone en estos días en la galería madrileña Juana de Aizpuru) ha incluido su nombre en la relación de más de 42.000 ciudadanos del mundo que piden la excarcelación inmediata y sin condiciones de los presos políticos cubanos.

Bruguera responde así, como lo hizo ayer Ena Lucía Portela, a la misiva que los promotores de la campaña ‘OZT. Yo acuso al gobierno cubano’ han cursado a los artistas e intelectuales residentes en la isla, emplazándolos a pronunciarse sobre la falta de libertades y el irrespeto a los derechos humanos del régimen cubano.

También desde la isla ha incluido su firma el escritor Ángel Santiesteban, galardonado, entre otros premios con el Alejo Carpentier por su libro de cuentos ‘Los hijos que nadie quiso’, el Casa de las Américas con ‘Dichosos los que lloran’ y el de la UNEAC por ‘Sueño de un día de verano’.

Información de interés:
Santiesteban: “Somos el vehículo, la mano, el nombre que representa una lucha cultural”
Intelectuales apoyan al escritor cubano Ángel Santiesteban
Blogueros y artistas aprovechan un performance para pedir libertad

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Lori dijo...

    Me molestaba que el Bloguero y escritor cubano Angel Satiesteban no se hubiera sumado a la causa. No me defraudó. Ya es un hombre libre.

  2. María. F. dijo...

    ¡Hablar con la paloma!; ¡conozco! ese edificio, refugio de mi juventud, de ideas, es aún hoy espacio de todos los tiempos. Hay que ablandar las conciencias duras, lo cayoso, lo recio, y trabajar un poquito, de verdad, desde la posición que tienes en la existencia. ¡El recurso es excelente y funciona!!, ¡un buen happening!