La Razón entrevista por teléfono al opositor Franklin Pelegrino, de 38 años, en huelga de hambre desde hace 33 días en Cacocum, un pueblo del oriente cubano.

El diario madrileño informa que el huelguista, que pide, como Fariñas, la excarcelación de los 26 presos políticos con peor estado de salud, tuvo que pasar la noche del miércoles y la madrugada del jueves en un policlínico de su provincia, pues las constantes diarreas le provocaron un grave cuadro de deshidratación que ha quebrado gravemente su salud.

«Todo lo que dicen al mundo los Castro sobre la situación en Cuba son puras patrañas. Acá no hay democracia, acá no se respetan las libertades. Ellos tienen todo manipulado y el pueblo padece de hambre», asegura Pelegrino, barbero de profesión y director del Partido Republicano Cubano en Cacocum.

Pelegrino, que decidirá en las próximas horas si persiste en la huelga de hambre (la oposición dentro de la isla y la madre de Zapata Tamayo le han pedido que la deponga), es el tercer opositor pacífico que recurre a este método de protesta. Además de él, el psicólogo y periodista independiente Guillermo 'Coco' Fariñas y el doctor Darsi Ferrer, recluido en la prisión de Valle Grande de La Habana, están en ayuno.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: