La escritora española Rosa Montero informó en días pasados a nuestra campaña sobre una nueva iniciativa propulsada por un grupo de intelectuales españoles que tiene como objetivo apoyar a Cuba en su proceso de transición hacia la democracia.

Se trata de La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba, una plataforma ciudadana articulada alrededor de un texto que aspira a servir de acicate para movilizar a la sociedad española para que apoye el proceso de democratización de Cuba.

Muchos de los firmantes de ese documento ya habían suscrito previamente nuestro manifiesto 'Yo acuso al Gobierno cubano'. Entre ellos destacan el cineasta Pedro Almódovar y los escritores Mario Vargas Llosa, Luis Mateo Díez, Jorge Semprún, Antonio Muñoz Molina, Rosa Montero, Elvira Lindo, Arcadi Espada y Antonio Elorza.

Por su parte la cantante Alaska, los actores Imanol Arias, Carmen Maura, Juan Echanove, Victoria Abril y Gabino Diego, el director de cine Fernando Trueba, el dramaturgo Albert Boadella, el diseñador Alberto Corazón, el compositor José Ramón Encinar, la periodista Concha García Campoy y el pintor Luis Gordillo también han firmado el manifiesto.

La Plataforma de Españoles por la Democratización de Cuba será lanzada públicamente el próximo miércoles en una rueda de prensa en Madrid a la que asistirá una nutrida representación de los firmantes del texto. También ese mismo día entrará en funcionamiento el sitio web de esta nueva iniciativa, a la que podrá adherirse cualquier internauta, según señala Diario de Cuba.

El equipo de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano saluda esta manifestación de activismo cívico de la intelectualidad española. Así mismo, como se trata de una muestra de solidaridad con nuestro pueblo en aras de impulsar su democratización, instamos a nuestros suscriptores a que apoyen con su firma dicho manifiesto.

Fuente: Verónica Cervera, Diario de Cuba, Europa Press.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. Unknown dijo...

    La ignorancia ciega a toda esta camada de "personalidades" esañolas. Deberian preocuparse por sus propios problemas tales como el desempleo o tal vez tratar de combatir el racismo y la xenofobia en contra de los extranjeros venidos de naciones del llamado "tercer mundo".

  2. Anónimo dijo...

    Mejor preocuparse de más que de menos.
    Los españoles no tienen por qué esperar a solucionar sus problemas para ser solidarios con seres humanos que lo necesiten en cualquier parte del mundo.

  3. Anónimo dijo...

    Me parece bastante patètico que personalidades españolas ,las cuales la mayoria tienen los bolsillos llenos gracias al juego del capitalismo subvencionado por el grupo 'progressista' PRISA, al igual que muchos 'disidentes cubanos' por el imperio yankee, creen una plataforma que lo único que hace es desviar la mirada a los grandes problemas que el capitalismo causa en su mismo Estado ,como por ejemplo 4,5 millones de parados.En cambio, se centran en un Estado modelo en muchos aspectos como Cuba pero, que desgraciadamente para ellos impide la desigualdad social.

  4. Anónimo dijo...

    Como pica... ¡Libertad para Cuba! ¡Libertad para los presos políticos cubanos!

    Dejen la muela esa de las subvenciones, que la gente está cansada de eso. Por favor, busquen otros recursos.

  5. Anónimo dijo...

    Club Z resuelve tus problemas personales y frustraciones en vez de escribir mensajes de lo que deberían hacer los demas países en OZT ;)