Un grupo de ciudadanos cubanos han organizado una manifestación frente la Embajada Cubana en Santiago de Chile, que se llevará a cabo este 20 de mayo. Están invitados también los ciudadanos chilenos que "se identifiquen humanamente a favor de la vida, de los derechos universales e inalienables de los seres humanos, condenen los abusos de poder por parte de los gobiernos, tengan vocación democrática y estén en contra de todo tipo de dictaduras en el mundo".

La campaña se llevará a cabo en otras quince ciudades alrededor del mundo y en ellas los cubanos demandarán la libertad total de Cuba y su democratización, así como el respeto a los derechos humanos y la liberación inmediata de todos los presos de conciencia. Además de apoyar a las Damas de Blanco y protestar por el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, también reclamarán la excarcelación de los veintiseis presos políticos que se encuentran en las cárceles cubanas en crítico estado de salud y por los cuales el disidente cubano Guillermo Fariñas mantiene una huelga de hambre de más de 70 días.

La hora y lugar pueden ser consultadas en las web Para la Libertad, en la que se aclara que la manifestación "no está organizada, ni financiada, ni vinculada a ningún partido político u organización chilena, cubana o extranjera".

Esta campaña estará pendiente de la información sobre las manifestaciones que se llevarán a cabo en otras ciudades del mundo. Si desea enviarnos información al respecto, puede escribirnos a ozt.prensa@gmail.com

H/T: Guamá.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Hipocritas chilenos, deberian marchar por reformar la Constitucion de estirpe pinochetista que tienen en su pais en vez de preocuparse por lo que sucede en Cuba, que es asunto de los cubanos.

  2. Anónimo dijo...

    Tu si que andas controlando el mundo, Club... vaya maña.

  3. Club OZT dijo...

    Club Z
    Quedaste Z con esto... verdad?
    Grande Chile!!!
    Adelante cubanos, los chilenos, pinochetistas y allendistas los apoyamos.
    Basta de dictadura castrista en Cuba