Fuente: Paris Match, Foto: Reuters

Tras más de setenta días de huelga de hambre y sed, el periodista y psicólogo Guillermo Fariñas continua firme en su resolución de llevar hasta las últimas consecuencias su protesta pacífica contra la dictadura cubana que mantiene encarcelados a más de docientos presos políticos.

Sin embargo, según declaró Clara Pérez Gómez -esposa de Fariñas- a Diario de Avisos, el estado físico de Fariñas comienza a mostrar señales de deterioro alarmante como son la persistencia de elevadas temperatura y una gran debilidad.

Fariñas padece también de dolencias en todo el cuerpo desde que inició su ayuno el pasado 24 de febrero para condenar la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo y exigir la liberación de 26 prisioneros políticos que se encuentran enfermos en las cárceles cubanas.

Durante la entrevista Fariñas confesó que le llamaba "la atención que algunas personas a estas alturas, de izquierdas o de derechas, cercanas a Fidel Castro o no, sean capaces de asegurar que en este país no se violan las libertades fundamentales".

El activista instó a esos incondicionales del régimen a visitar la isla e interesarse de verdad por la situación de los derechos humanos en Cuba.

"Por eso, yo les pediría que antes de asegurar que se trata de una campaña mediática contra el Gobierno cubano, les preguntasen la verdad a quienes han sufrido las palizas diarias, defendiendo desde el desamparo más absoluto sus ideales políticos de una forma pacífica y abnegada", insistió.

Fariñas también subrayó que "es importante que Dios se apiade de Cuba y que la transición se realice sin demora y sin derramamiento de sangre. Si muero mañana, mi último deseo seguirá siendo que los cubanos consigan el perdón y la reconciliación de todos para pasar de una vez esta página negra de nuestra historia".

A sus 48 años, Guillermo Fariñas ha protagonizado 23 huelgas de hambre contra el castrismo, convirtiéndose en uno de los símbolos de la resistencia del pueblo cubano.

En 2007, Reporteros sin Fronteras le concedió el premio Ciberlibertad por "reclamar el libre acceso de todos los cubanos a Internet". Ese mismo año, la ciudad de Weimar, en Alemania, le concedió el Premio de Derechos Humanos.

Fuente: Diario de Avisos.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Alicia Redel dijo...

    Querido amigo Guillermo admiro profunsdamente tus buenos sentimientos, tus deseos de transición pacífica ,tu amor al pueblo de Cuba, tu coraje en dar todo de tí mismo por el bien de ls demás.
    !GUILLERMO ERES GRANDE!
    DIOS TE BENDIGA Y TE AYUDE.