• Cadenal Ortega oficia misa en la iglesia Santa Rita de Casia
Domingo 02 de Mayo de 2010 - Las Damas de Blanco, asistieron a misa en la Iglesia de Santa Rita de Casia, en la barriada de Miramar, y después realizaron la tradicional caminata por la Quinta Avenida, sin ser reprimidas.

Bertha Soler, dijo que este domingo llegaron 12 mujeres, y que la celebración estuvo a cargo del cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

"El cardenal dijo que le había pedido a las autoridades que tuvieran respeto y tolerancia, y hasta ahora ha sido así", dijo Soler, mientras caminaba vestida de blanco y reclama a gritos "libertad para los presos políticos en Cuba".

"No ha habido agresión física, ni de palabras, nadie nos ha dicho nada", indicó la Dama de Blanco. Anteriormente habían sido informadas por la Seguridad del Estado, que para realizar la marcha tenían que pedir pemirso, pero Laura Pollán, respondía que iban a seguir con sus actividades porque no habían sido notificadas por escrito sobre la restricción.

Las Damas de Blanco reclaman desde hace siete años la liberación de sus familiares, 75 opositores arrestados y condenados en 2003 a penas de hasta 28 años de cárcel.

Fuente: Asociación Damas de Blanco

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Para los ingenuos (no cubanos), aquí una muestra de que las turbas son organizadas, nada de espontáneas muestras de indignación del pueblo trabajador.

    El verdadero pueblo trabajador las defendería si pudiera.