La negociación del cardenal Ortega ha tenido éxito en La Habana, donde pudieron caminar las Damas de Blanco, pero no ha llegado hasta Holguín. Reyna Luisa Tamayo sigue enfrentándose al hostigamiento del régimen, que ni siquiera la deja salir de su casa para ir a la iglesia del pueblo o al cementerio.
La página web de las Damas de Blanco informa que partidiarios del régimen impidieron a Reyna Luisa Tamayo Danger, asitir hoy a misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en el municipio de Banes, donde reside la dama de blanco.
"No me dejan salir, no puedo ir a la iglesia, no me dejaron ir al cementerio a llevarle flores a mi hijo", dijo la madre del fallecido preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo.
"A mí no me doblega nadie, yo sigo denunciando que a mi hijo lo dejaron morir, no le dieron agua, lo golpearon en la cárcel", agregó.
Agentes de la seguridad del Estado, dirigen la protesta, que comenzó desdes la primeras horas del domingo.
Escucha las declaraciones de Reyna Luisa a Radio Martí)

Amenazas a la familia

Otro hijo de Reyna Luisa, José Luis Ortiz Tamayo, y su esposa fueron convocados el pasado viernes a una reunión para amenazarlos y prohibirles que lleven a la misa de los domingos a la hija de ambos, de 11 años de edad, informó a Radio Martí la periodista independiente Mildred Noemí Sánchez Infante.
En la reunión, en la que estaban presentes, entre otros, la directora del colegio al que asiste la menor y el capitán Juan Carlos Escalona, oficial de Prevención de Menores, Ortiz Tamayo defendió la libertad religiosa de su hija y aseguró que ella seguirá asistiendo a los cultos religiosos.
La menor ha sido víctima de las turbas que organiza el régimen frente a la casa de los Tamayo y a la salida de la iglesia.
(Escucha el audio con el reporte de Sánchez Infante)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Ortega, aquí también puedes ayudar, te valor.