La Voz de Galicia publica hoy una entrevista con el opositor pacífico y presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, a propósito del diálogo iniciado entre la jerarquía de la Iglesia católica en Cuba y el gobierno:

Creo que el Gobierno utiliza a la Iglesia como canal, pero detrás hay una decisión política del régimen totalitario, al que le viene bien dar algún paso ante la expectativa del mundo civilizado. En cuanto a los prisioneros de conciencia, entre los que hay varias decenas de enfermos, confío en la buena fe del alto liderazgo católico y de otras iglesias que tratan de ayudar, pero confieso mi absoluta desconfianza en que el régimen de los hermanos Castro tenga una verdadera voluntad política para trabajar en las reformas modernizadoras que necesita Cuba. Hay que estar alerta a este Gobierno por sus reiteradas emisiones de falsas señales de cambio y de tratar de engañar a todo el mundo para garantizar su permanencia.

Lee también: «Quien se debe marchar es quien le hace daño a Cuba» y «Esta conversación está siendo grabada por la policía»

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

5 Comentarios:

  1. El Guajiro dijo...

    Damas de Blanco: "No Estamos en Crisis"
    Domingo, 23 de Mayo de 2010 08:38 La Habana – Puente I. de Angélica Mora - PayoLibre
    Imprimir

    laura-pollan-marzo-kHe leído un artículo de Víctor E. Sánchez (AploPress). No conozco a ese periodista, y no sé de dónde ha sacado que las Damas de Blanco están en crisis. Puede existir un criterio diferente de las mujeres que no caminan, de las que hace un tiempo no están activa, pero sepan que las que lo hacemos habitualmente estamos muy firmes y tenemos muy claro cuál es nuestro objetivo, por lo tanto nunca he manifestado que estamos en crisis, porque no es cierto.

    Nuestro objetivo fundamental es la libertad de los presos y ante los criterios de algunas esposas querer que recesen las Damas de apoyo, hemos tenido las declaraciones certeras y contundentes de estos hombres dignos (que están privado de lo más hermoso de la vida, la libertad) al plantear que es inaceptable e inmoral que se les plantee a las de apoyo su receso, que prefieren estar hasta el último día en prisión , pero que nunca rechazarán la mano solidaria.

    Las que siempre estamos caminando y en el frente de batalla nos da mucha fuerza, conocer por ellos mismos que no estuvimos erradas, que actuamos correctamente, con dignidad y principio.

    Por favor díganle a ese periodista que no hable lo que no conoce de fuentes directas y certeras, que parece que es uno de los que crea atmósferas divisionistas, que nadie nos va a destruir, porque tenemos fuerza moral, resistencia, perseverancia y mucho amor, por nuestros presos y la Patria.

    Laura Pollán, esposa de Héctor Maseda Gutiérrez

  2. Anónimo dijo...

    Laura, creo que este periodista desorientado ha hecho un gran servicio (quién sabe, quizá lo hizo adrede), y es provocar la reafirmación de ustedes, de que no hay ninguna división. Así se entera tamben la (in)Seguridad del Estado.

    Alejandro

  3. El Guajiro dijo...

    Hermanos esto es una jugada de los tiranos Castro, cuidado como prosigan, puede que exista una "curva aproximacion"
    Estos maliciosos, mentirosos, bandidos, ladrones, asesinos, mafiosos, traicioneros, nunca se pueden confiar....

  4. ar dijo...

    Los Castro no utilizan a la Iglesia, no seamos ingenuos y no pongamos a la Iglesia como victima del castrismo. La Iglesia Catolica es una privilegiada en la Cuba de hoy y hace lo posible para lavar la imagen del castrismo.
    La Iglesia Catolica UTILIZA a las Damas de Blanco, se aprovecha de su ingenuidad e intenta dividirlas.
    Es un gran error aliarse con la Iglesia Catolica y otro gran error dar un caracter catolico a la oposición. Somos muchos los cubanos que amamos la libertad y somos anticastrista y no somos catolicos. Una Cuba libre es algo a lo que aspiramos todos independientemente de que seamos religiosos o ateos, protestantes o budistas.

  5. El Guajiro dijo...

    Senor Ar,
    estoy super de acuerdo con usted, vivo en Sarasota, Florida, USA desde que llegue de Cuba hace 3 anhos. Conosco a la Iglesia catolica por que vivi dentro de ella por los casi 46 anhos que tengo. La conosco por que vivi en sus entranas. Le conosco a los obispos que han pasado por la provincia Holguin como le conosco a mis tres hijos. Le trabaje a la Iglesia por unos 7 anhos. Algunas veces no sabia de verdad para quien yo trabajaba, para la Iglesia o el gobierno. Finalmente me decidi irme del pais despues que vi las cosasa que estaban ocurriendo pajo el nuevo obispo Emilio. Todo es una mentira. y perdoname Jesus Cristo por que en ti si confio...