La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger denunció que este viernes un oficial de la Seguridad del Estado, que se identificó como el Mayor Roilán, la visitó en su hogar en el municipio holguinero de Banes, donde la amenazó y le dijo que tenía que poner fin a las peregrinaciones que realiza todos los domingos a la Iglesia.

También dijo a Radio Martí que la Seguridad del Estado no quiere que los opositores entren a su casa ni que la acompañen cuando visite la tumba de su hijo en el cementerio de Banes.

Hay un gran operativo en Antilla y Banes revisando carros (coches) con la lista de opositores. Ninguno puede entrar o salir, acaba de publicar la bloguera cubana Yoani Sánchez en su Twitter, con información de Cristian Toranzo desde Holguín.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. Alicia Redel dijo...

    Es tremendo todo lo que estais sufriendo. Nosotros desde aquí podemos solo compartir ese sufrimiento.deben de saber esos tipos de la seguridad del estado que desde europa les estamos observando y que consideramos que son unos mentirosos. Además,peor para ellos, en vez de buscar una salida pactada de la dictadura buena para todos como se hizo en España y otros paises del este europeo, ellos van a conseguir con su cerrazón terminar como Ceaucesco.Porque está claro que todo lo que comienza,acaba algún día. Puede acabar bien o mal. ellos parece que han elegido que acabe mal. Peor para ellos.

  2. Anónimo dijo...

    es intolerable que un estado amenaze ana mujer sola y de mayor edad. Es seNal que le tienen miedo a una viejita....

  3. Anónimo dijo...

    los holguineros de bien, deberian salir a la calle y acompañar pacificamente a la sra reina tamayo, en su recorrido hasta la iglesia y asi evitar que las turbas asalariadas del regimen les puedan agredir. animo holguineros!!!.
    saludos desde españa.

  4. ar dijo...

    Reina Luisa Tamayo es un autentica heroina, para ella no es suficiente haber dado un hijo a la patria y sigue luchando, sola, en el interior de la Isla.
    Mientras el acoso a las Damas de Blanco ha terminado, por ahora, Reina Luisa sigue sufriendo los actos de repudio y las agresiones de los secuaces del regimen.
    Gloria Eterna a Orlando Zapata Tamayo!!!
    Viva Reina Luisa Tamayo!!!
    Libertad para el pueblo de Cuba!!!