La oposición espera que los primeros gestos del gobierno a favor de los presos políticos a raíz de la mediación de la Iglesia se produzca antes de la visita, a mediados de junio, de Dominique Mamberti, secretario para las relaciones con los estados de la Santa Sede.

"Seguimos esperando. Ortega no nos dio una fecha determinada. Quizás para la próxima semana exista algún movimiento cuando esté más próxima la visita de Mamberti", afirmó hoy Laura Pollán, dirigente de las "Damas de Blanco", familiares de 75 disidentes arrestados en 2003.

"Esperemos que salgan todos. Primero los enfermos", añadió Pollán tras marchar en La Habana junto a varias mujeres del grupo como cada domingo exigiendo la liberación de sus familiares.

(Fuente: Ansa Latina)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Aire dijo...

    Aunque cualquier esfuerzo solidario se deber agradecer profundamente, la realidad es que los dictadores usan cualquier recurso para seguir en el poder y la mediación puntual de la iglesia católica es insuficiente. La situación es que los cubanos tendrán que seguir esperando o huyendo a otras sociedades en donde se reconoce, se practica y se vigila el cumplimiento de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras el gobierno cubano siga en manos de los Castros u otros dictadores, todos los cubanos que muestren sus diferencias están en peligro de ser víctimas de cualquier atrocidad.

  2. ar dijo...

    Me gustaria recordar que cuando alguno de estos disidentes apoyaban al regimen castrista, en Cuba habian mas de tresmil presos politicos, asesinaban por cualquier cosa y encarcelaban a los homosexuales.
    Cuando Guillermo Fariñas apoyaba a Castro el regimen cubano condenaba a miles y miles de jovenes a ir a una guerra desconocida en Africa y solo podían trabajar y estudiar aquellos que negaban una fé religiosa o no tenían familiares afectados por alguna Ley revolucionaria.
    Cuando Guillermo Fariñas apoyaba a Castro, en Cuba habian presos que llevaban aislados, sin visitas de sus familas durante mas de 10 años.
    Cuando el regimen Castrista era mas sanguinario y cruel miles de Cubanos, autenticos heroes, consumieron sus vidas en las carceles, mientras muchos de los que hoy se hacen llamar disidente y hacen seudohuelgas de hambre estaban del lado de la ignominia.
    ¡Gloria a todos los presos politicos cubanos que desde 1959 han combatido valientemente contra la dictadura castrista
    Viva reina Luisa Tamayo!!!!!!
    Gloria Eterna a Orlando Zapata!!

  3. Alicia Redel dijo...

    Mi opinión, bien verdad es que veo las cosas desde fuera, es que muchas personas que antes estaban con un régime, luego cambian idea.Ejemplos hay muchos, Gorbachov en Unión soviética,segretario general de PCSU fue quien instauró la democracia en rusia, Adolfo Suarez,(secretario Nacional del Movimiento de Franco) fue quién condujo a España de la dictadura a la democracia, otros muchos hay de los que podríamos hablar. A mi lo que me importa de guillermo Fariñas hoy es lo que está haciendo hoy,y si raul Castro hubiera hecho lo que hizo Gorbachov, pues recibiría mi aplauso. Yo creo qu si lo que se quiere es que la democracia vuelva a Cuba es trabajo inútil recriminar lo que cada uno hizo en su pasado. Se dice que DE SABIOS ES CAMBIAR OPINIÓN, por lo tanto no me parece muy positivo ponerse a afear a las personas que actualmente se están moviendo para cambiar las cosas.
    Aquí en españa la TRANSICIÓN la hicieron juntos los franquistas y antifranquistas. Y creo que hicieron muy bien. Yo espero que se llegue a la democracia en Cuba sin que se derrame inútilmente sangre. Para eso todos los cubanos tendrán que hacer el esfuerzo de pedrdonarse y mirar para adelante.