Reina Luisa Tamayo y su familia soportan este domingo otro acto de repudio camino de la iglesia

El opositor pacífico Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' criticó hoy, a través de Radio Martí, que la jerarquía de la Iglesia católica haya dejado al margen de sus negociaciones a la madre de Orlando Zapata Tamayo.

Antúnez denunció que mientras el cardenal Ortega ha conseguido un compromiso con el régimen para que dejen marchar a las Damas de Blanco que cada domingo acuden en la capital cubana a la iglesia de Santa Rita, Reina Luisa Tamayo y su familia se enfrentan a los "vergonzosos actos de repudio" organizados por la Seguridad del Estado en el pequeño pueblo oriental de Banes.

"Si la jerarquía de la Iglesia católica quiere dar muestras de transparencia, en primer lugar que se interese por la situación de Reina Luisa y brinde al pueblo de Cuba y a la opinión pública los pormenores" de las conversaciones sobre los presos políticos que mantiene con el gobierno cubano, expresó el opositor.

Hoy mismo la dama de blanco y un grupo de familiares y amigos tuvo que enfrentarse, camino de la iglesia, a las turbas que convocan y dirigen las propias autoridades, según denunció Cary Caballero a la emisora con base en Florida.

(Escucha el audio de Antúnez y el de Cary Caballero, vía Radio Martí)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Reina Luisa Tamayo es un ejemplo de mujer valiente, ya sabemos de donde salio la valentia de Orlando Zapata, un heroe autentico, no como otros (Fariñas) que dicen que estan en huelga de SED y ya lleva 90 días. No hay quien se lo crea. Tras 90 dias de huelga de hambre, porque si es de SED ya hubiera muerto, una persona no puede estar tan lucida, conceder entrevistas y hacer concienzudos analisis, ni aunque reciba alimentación parenteral. No nos extrañemos cuando el regimen castrista saque imagenes de Fariñas comiendo y la verguenza nos aplaste.
    Viva Reina Luisa Tamayo!
    Gloria Eterna a Orlando Zapata!!

  2. El Guajiro dijo...

    como he venido esplicando en este espacio, donde esta el Obispo de Holguin llamado Emilio. Ya se han dado cuent que la Iglesia es un mujersuela de la seguridad del estado. Sigan Creyendo que la Iglesia esta en defenza de los derechos Humanos. la Iglesia esta para recojerle a la seguridad del estado lo que opinan sobre el gobierno los que van a misa.

  3. Aire dijo...

    Aunque cualquier esfuerzo solidario se deber agradecer profundamente, la situación real es los dictadores usan cualquier recurso para seguir en el poder y la mediación de la iglesia católica es insuficiente. La situación es que los cubanos tendrán que seguir esperando o huyendo a otras sociedades en donde se reconoce, se practica y se vigila el cumplimiento de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras el gobierno cubano siga en manos de los Castros u otros dictadores, todos los cubanos que muestren sus diferencias están en peligro de ser víctimas de cualquier atrocidad.