El Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, pidió al gobierno de Raúl Castro la libertad inmediata de todos los presos políticos, el respeto de los derechos humanos y que permita que el pueblo determine libremente sobre el presente y futuro político en la Isla. "Los presos deben ser liberados ya, y los cambios deben venir ya en Cuba, porque los cubanos tenemos derecho a los derechos", afirmó Payá en una entrevista con Radio Martí.

"Otra vez están excluyendo al pueblo, a la oposición", afirmó Payá Sardiñas, al subrayar que el régimen castrista es el único que debe darle explicaciones a los cubanos de lo que está ocurriendo en la actualidad en la Isla y mantenerlos informados sobre los posibles traslados de los presos políticos, tras las conversaciones del oficialismo con la Iglesia Católica.

Pollán: "Hay que seguir luchando"

La Dama de Blanco Laura Pollán declaró a Radio Martí que hay que seguir realizando gestiones para lograr que los prisioneros de conciencia cubanos más enfermos puedan salir de las cárceles.

Pollán, esposa del prisionero de conciencia Héctor Maseda, dijo que hay que mantener en pie todas las gestiones para que el gobierno de Raúl Castro ponga en libertad o conceda una licencia extrapenal a los presos políticos más enfermos.

La líder del movimiento pacífico de las Damas de Blanco señaló que su esposo le dijo que no está dispuesto a salir en libertad con condiciones, y que sólo aceptaría ser excarcelado después que hayan sido liberados todos los presos políticos enfermos y cuya vida peligra en las cárceles de la isla.

(Escucha el audio)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Aire dijo...

    Aunque cualquier esfuerzo solidario se deber agradecer profundamente, la realidad es que los dictadores usan cualquier recurso para seguir en el poder y la mediación puntual de la iglesia católica es insuficiente. La situación es que los cubanos tendrán que seguir esperando o huyendo a otras sociedades en donde se reconoce, se practica y se vigila el cumplimiento de cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Mientras el gobierno cubano siga en manos de los Castros u otros dictadores, todos los cubanos que muestren sus diferencias están en peligro de ser víctimas de cualquier atrocidad.