• "Estamos en un proceso de prueba donde la Iglesia está sirviendo de mediadora" —aclara Seguridad del Estado
 La Dama de Blanco, Laura Pollán denunció desde La Habana, ayer viernes, haber recibido en su domicilio la visita de miembros de la Seguridad del Estado para informarle que el domingo 9 de mayo, Día de las Madres, se permitiría que las Damas de Blanco realizaran sus actividades dominicales, pero que a las Damas de Apoyo se les prohibía participar en las mismas.

En contacto telefónico con Radio Martí, Laura Pollán, esposa del prisionero político, Héctor Maceda, explicó que dos oficiales mujeres, una capitán y la otra mayor, le plantearon que "estamos en un proceso de prueba donde la Iglesia está sirviendo de mediadora", y que las mujeres de apoyo no deberían caminar, para evitar provocaciones.

La dirigente de las Damas de Blanco expresó que ella sería incapaz de decir a nadie, y menos a las Damas de Apoyo, que no pueden acompañarlas. "Yo nunca les diría que no vengan porque yo no soy nadie para privarlas de ese derecho, que es nuestra lucha por la liberación de nuestros familiares. Jamás serán reprimidas por las Damas de Blanco", declaró Laura Pollán.

"¿Qué podemos representar, estas mujeres que caminamos vestidas de blanco de forma pacífica con un gladiolo en la mano?", se preguntó Pollán y enfatizó que a ninguna mujer se le debe reprimir por manifestarse pacíficamente.

Fuente: Radio Martí.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    TODAS LA DIGNAS MUJERES CUBANAS DEBERIAN SOLIDARISARSE CON LAS DAMAS DE BLANCO, ESTA INICIATIVA DE LAS DAMAS DE APOYO ES MUY BUENA. LAS DAMAS DE BLANCO SE MERECEN EN EL PREMIO NOBEL.
    GUILLERMO
    ESPAÑA.