Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, no acepta la supuesta explicación verbal de las autoridades cubanas relacionadas con las circunstancias de la muerte de su hijo, el pasado 23 de febrero, tras una huelga de hambre de 85 días, informó Radio Martí.

La Dama de Blanco continúa exigiendo al Gobierno de Raúl Castro el acta de defunción y la exhumación de los restos del cadáver de Zapata, para conocer la verdadera razón por la que falleció el disidente cubano.

"Yo seguiré diciendo que se me niega (el documento) y tienen que reconocer que mi hijo murió asesinado por los hermanos Castro y toda su gente", afirmó Reyna Luisa en comunicación telefónica con Radio Martí.

Relató la madre de Orlando Zapata que en su casa se personaron agentes gubernamentales vestidos de civil y un médico, y le informaron que no pueden emitir ningún documento.

Según la Dama de Blanco, las autoridades volvieron a decir que su hijo murió a raíz de una infección generalizada en sus órganos. "Pero por qué se le dañaron los órganos a Zapata", cuestionó. Reyna Luisa mantiene que a su hijo lo mantuvieron 18 días en el penal sin beber agua.

(Escuche el audio en Radio Martí)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: