Camagüey, Cuba - 6 de mayo de 2010
  El preso político Egberto Ángel Escobedo Morales informó desde la prisión "Cerámica Roja", en ciudad de Camagüey, que se encuentra plantado desde el día 16 de abril. El reo cumple una sanción de 20 años acusado de "espionaje" y "propaganda enemiga" en la Causa 11/95.

Al comunicarse, el preso político dijo que las razones para su abstinencia son las siguientes:

1. Luego de un largo periodo de intento de diálogo pacífico con el régimen penitenciario, no se le da salida a su solicitud de atención médica por la siguiente patología: Cálculos en los riñones.
2. Por estar en contra de las declaraciones de Raúl Castro Ruz en la pasada clausura del Congreso de la Juventud Comunista en Cuba.
3. En apoyo a las Damas de Blanco, en su actuar en defensa de los presos políticos.
4. En apoyo a la familia del difunto Orlando Zapata Tamayo, a quien aún después de fallecido siguen acosando.
5. En desacuerdo total con la farsa electoral cubana del domingo 25 de abril.

Amigos del preso político han tratado de que entienda que ésta quizás no es la vía más objetiva para que sus reclamos sean oídos, pero respetan y apoyan cualquier decisión que él tome, y ponen de esta forma sus objetivos para que la opinión pública conozca de ello.

Fuente: www.PayoLibre.com. Información de Orosman Marcelino Cabrera Barnes, Coordinador en Camagüey del Grupo de Trabajo de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: