Carta enviada por el doctor Darsi Ferrer Ramírez* desde la prisión de Valle Grande, donde está detenido desde julio del 2009. 


La Habana, Cuba. 31 de mayo de 2010

Llevo más de 10 meses preso por mi labor opositora y no me arrepiento de mi situación, por el contrario, desde la cárcel he mantenido la lucha porque la nación cubana sea libre y termine la ignorancia a la que el régimen de los hermanos Castro somete a nuestro pueblo.

En la prisión he soportado golpizas, celda de castigo, condiciones deplorables, trato discriminatorio, y las vejaciones y amenazas de los militares. Además de las consecuencias de tres huelgas de hambre, que han quebrantado aún más mi salud.

Nada de lo anterior es tan doloroso como saber las condiciones de miseria y falta de recursos que soporta mi esposa, Yusnaimy Jorge Soca, ahora con la responsabilidad de la manutención de ella y de nuestro pequeño niño de 8 años de edad, además de los cuidados de nuestra casa y de las atenciones mínimas que requiero en la prisión.

Hay suficientes reportajes televisivos, radiales y escritos que demuestran la valentía y el tesón de Yusnaimy en la lucha que sostiene por la libertad del pueblo cubano. En varias ocasiones ha sufrido golpizas, detenciones, y su labor y testimonios contribuyen a que la verdad de la Cuba sufrida se conozca a nivel mundial.

Nuestro pequeño Dariel tiene grandes traumas psicológicos como resultado de los actos de repudio y demás injusticias que hemos sufrido a mano de la seguridad del estado en su presencia.

El que mi mujer y mi niño tengan que acostarse sin comer por no tener siquiera recursos elementales para la subsistencia, es una realidad que no pensé tendría que sumarle a las calamidades de mi encierro.

Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia

*Darsi Ferrer lleva privado de libertad desde julio de 2009, en situación de detención preventiva, por cargos espurios relacionados con la obtención ilegal de materiales de construcción. Actualmente se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad destinada a convictos de delitos violentos. Amnistía Internacional considera que Darsi Ferrer ha sido privado de libertad únicamente por su activismo en la defensa de la libertad de expresión en Cuba, por lo que la organización lo considera preso de conciencia y pide su libertad inmediata e incondicional. (Amnistía Internacional, Sección Española)

Fuente: Uncommon Sense

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Alejandro dijo:

    ...y por eso no solo los patriotas presos, sino sus familiares cercanos merecen todo nuestro respeto y admiración.

    Para aquellos que acusan a los disidentes de recibir asistencia financiera externa, esta es una de las explicaciones de por qué esa aceptación es legítima

    Qué alternativa de manutención deja la abusiva discriminación política del régimen cubano?