Francisco Chaviano González publica un artículo en Cubanet en el que analiza, a través del testimonio del difunto Gustavo Arcos Bergnes, opositor pacífico y uno de los asaltantes al cuartel Moncada, la situación de los prisioneros de entonces y de los de ahora:

Hoy nada es igual. No existen médicos que se atrevan a defender a su paciente, ni oficiales de las fuerzas castrenses que alerten a las víctimas, o se nieguen a participar de un abuso. El Parlamento no se inmuta, no existe en la práctica. Los obispos de la Iglesia Católica, personas que sufrieron el flagelo y la humillación, hoy se pliegan a los intereses del poder.

Ahora los opositores son pacíficos, no asaltan cuarteles ni realizan actos de terrorismo. A pesar de que la población se encuentra despojada de todo derecho y es objeto de abusos masivos; la oposición se limita a criticar y pedir que el propio gobierno realice cambios.

Hoy, 26 prisioneros de conciencia se encuentran en delicado estado de salud. Por pensar diferente ya han extinguido cuatro veces el tiempo que estuvo Castro en prisión. Su rencor no termina, y mantiene a los opositores presos en condiciones infernales de vida. Y si se quejan porque murió uno de ellos, o Guillermo Fariñas se declara en huelga de hambre como extrema opción, entonces el tirano se disfraza de víctima y dice que es una campaña preparada y pagada por el imperialismo yanqui.


(Lee el artículo íntegro en Cubanet)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. AMORA dijo...

    reconóscase el delito político del acto que vulnera qué derecho; reconozcase la ley que ampara actos de violencia del poder; reconóscase el acto político con el que se pretende castigar la fechoría. definir qué es un hecho político, un acto y una acción política encaminada a: planteamiento del fenómeno y ante quiénes y mediante qué y quiénes. el acto demostrativo. continuidad de la labor en el terreno en que se desevuelva un estilo de politika.

  2. AMORA dijo...

    Reconózcase el delito político del acto que se ha vulnerado e involucrado un derecho.

    Reconózcase la ley que ampara actos de violencia y por parte de qué ley.

    Reconózcase la oposición y cuáles son sus actos; en donde y con respecto a qué: quién-qué ha ocurrido (concurrido)