"El lamentable estado de salud del dirigente luego de siete años de prisión muestra cómo castiga el régimen a los que disienten" —afirma el diario La Nación, de Argentina, en editorial del 15 de junio.

Pese a la hipócrita condescendencia de algunos, lo cierto es que el régimen comunista de Cuba es totalitario y ha generado un ambiente social en el que no existe respeto alguno por los derechos humanos ni por las libertades civiles y políticas. El pueblo de Cuba parece, además, condenado a tener que vivir en la miseria, con toda suerte de privaciones.

Cada tanto un duro recordatorio nos revela la inmensa crueldad del régimen que desde hace cinco décadas tiene secuestrados a los cubanos y que ha transformado la isla en una inmensa prisión de la que sólo se sale si el gobierno lo autoriza. En donde, además, no se puede pensar distinto sin cometer el delito de opinión, castigado con prisión en las cárceles cubanas, probablemente las más inhumanas del globo.

Este es el estremecedor mensaje que transmite la reciente liberación de Ariel Sigler, uno de los presos políticos cubanos en grave estado de salud.

Continúa aquí…

(Fuente: La Nación, Argentina)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. El Guajiro dijo...

    Esto lo escribo para Alejandro y la Senora Alicia que me criticaron por llegar a conclusiones tan rapido despues del anuncio de el famoso dialogo. Lo vuelvo a repetir, yo le trabaje a la Iglesia catolica en Cuba por mas de 20 primaveras. Le conosco como a mis hijos. Vivi en sus entranhas y en su corrupcion. Solamente leen esto:

    lo que me debe el senor Emilio,
    cocc@iglesiacatolica.cu martirianm@iglesiacatolica.cu emilioa@obiholguin.co.cu las opiniones se debieran ajuntar a realidades, y aqui les dejo con una realidad. Lleguen ustedess a las concluciones o opiniones. Hace unos cinco anhos un cura de la parroquia de Gibara, municipio de la provincia Holguin saco la virgen a un paseo por la calle y le cAYo mal a la seguridad del estado pero se lo dejaron pasar. En una ocasion unos dicidentes se agruparon en la iglesia y la seguridad le mando un grupo a que entrara a la iglesia y le entraron a golpes dentro de la iglesia. El cura los saco y les Cerro la puertas, dejando dentro a los dicidentes. Los protejio de la mafia linchadora. Esto no se lo perdono la seguridad del estado. La seguridad fue a donde el opispo de holguin llamado Emilio y le ordenaron votar a el cura de Gibara de la iglesia. Emilio se traslado al otro dia hacia Gibara y le pidio la renuncia al cura Joven. No solo eso sino que le dijo que si no se trasladaba hacia espana lo espulsaria de la iglesia y que esa eran las ordenes del Cardenal Ortega. Bueno el padre tan amante de su iglesia desidio viajar a espana y desde entoces el Cardenal Ortega y Emilio Aranguren le tienen prohibido la entrada a Cuba. Su madre es una anciana en Holguin y no puede verla. Ese joven cura se llama Olvier y llora todas la noches por el amor de su patria y de su gente. Yo le pido a nuestro senor Jesus que los perdonen por lo que hacen con este pobre honrado servidor.... Iglesia Catolica solo le interesa irse a la cama con los poderosos (y con infantes!).