Las Damas de Blanco, familiares de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003, se declararon hoy confiadas en que se produzcan más excarcelaciones de presos políticos, tras la visita que concluye hoy en Cuba el "canciller" del Vaticano, Dominique Mamberti.

"Tenemos muchas esperanzas, somos mujeres que creemos en Dios (...). Creo que con esta visita (de Mamberti) tendremos un resultado", dijo Laura Pollán, líder de las Damas, tras asistir a una misa a la que acudió Ariel Sigler, excarcelado hace una semana con una licencia extra penal por su delicado estado de salud.

A la salida de la iglesia habanera de Santa Rita de Casia este domingo, desfilaron 75 mujeres del colectivo femenino, entre ellas, Noelia Pedraza, esposa de Sigler, y Reina Tamayo, la madre de Orlando Zapata, el preso político fallecido en febrero pasado luego de una huelga de hambre de 85 días.

Pollán señaló que las Damas no se reunieron con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, pero consideró que "muchas veces después que suceden las conversaciones es que vienen los resultados".

(Más información en EFE)

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

0 Comentarios: