Las autoridades llevarán ante los tribunales al disidente Darsi Ferrer, quien permanece arrestado desde hace casi un año sin juicio, informa Diario de Cuba, recogiendo detalles de la agencia AP. La esposa del activista, Yusnaimi Jorge, indicó que las autoridades programaron el juicio para el martes 22, casi un año después del arresto del disidente, acusado de presuntos delitos comunes.

Según la mujer, la fiscalía está pidiendo tres años de prisión para Ferrer, médico de profesión y con un largo historial como disidente, que fue detenido el 21 de julio de 2009 por comprar bolsas de cemento en el mercado negro, donde son más baratas que en los comercios legales, pero que suelen ser "desviadas" de algún organismo estatal. "Esperamos que lo liberen", dijo Jorge.

Fuente: Diario de Cuba

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. El Guajiro dijo...

    las opiniones se debieran ajuntar a realidades, y aqui les dejo con una realidad. Lleguen ustedess a las concluciones o opiniones. Hace unos cinco anhos un cura de la parroquia de Gibara, municipio de la provincia Holguin saco la virgen a un paseo por la calle y le cAYo mal a la seguridad del estado pero se lo dejaron pasar. En una ocasion unos dicidentes se agruparon en la iglesia y la seguridad le mando un grupo a que entrara a la iglesia y le entraron a golpes dentro de la iglesia. El cura los saco y les Cerro la puertas, dejando dentro a los dicidentes. Los protejio de la mafia linchadora. Esto no se lo perdono la seguridad del estado. La seguridad fue a donde el ovispo de holguin llamado Emilio y le ordenaron votar a el cura de Gibara de la iglesia. Emilio se traslado al otro dia hacia Gibara y le pidio la renuncia al cura Joven. No solo eso sino que le dijo que si no se trasladaba hacia espana lo espulsaria de la iglesia y que esa eran las ordenes del Cardenal Ortega. Bueno el padre tan amante de su iglesia desidio viajar a espana y desde entoces el Cardenal Ortega y emilio le tienen prohibido la entrada a Cuba. Su madre es una anciana en Holguin y no puede verla. Ese joven cura se llama Olvier y llora todas la noches por el amor de su patria y de su gente. Yo le pido a nuestro senor Jesus que los perdonen por lo que hacen con este pobre honrado servidor....