Uno de los seis presos políticos cubanos que el martes fueron trasladados de cárcel tras la mediación de la Iglesia católica ante Raúl Castro ha sido castigado en una celda de aislamiento, informa hoy La Voz de Galicia.

Se trata de Diosdado González, que estaba en la cárcel de Kilo 5, en Pinar del Río, y fue llevado a la de Agüica, en Matanzas. Su mujer, la Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, aseguró ayer a La Voz que da "por desaparecido" a su marido, y que desde la Seguridad del Estado le dijeron que "para tenerlo más cerca tenía que asumir esta situación".

Alejandrina denuncia que no sólo le han impedido ver a su esposo "tampoco me permitieron la llamada telefónica que le corresponde, por eso lo damos por desaparecido. No sé en qué situación está, si ha sido golpeado o está en huelga de hambre".

"Fariñas se puede romper en cualquier momento"

El mismo diario publica también una entrevista con Guillermo del Sol, un opositor que comenzó una huelga de hambre el 30 de mayo en solidaridad con Guillermo Fariñas, que ayer cumplió 100 días de ayuno. «Fariñas se puede romper en cualquier momento», asegura Del Sol.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Poemas de Sergio Esteban Vélez dijo...

    Amigos defensores de la democracia:

    Los invito a que se solidaricen conmigo en la lucha por evitar que mi país rinda tributo, con dineros públicos, al más despreciable vasallo del dictador asesino, Silvio Rodríguez. Mi patria, Colombia, no puede ofender de este modo a los miles de padres y madres cuyos hijos han sido secuestrados y asesinados por las Farc,financiadas durante decenios por el tirano Castro, con la complicidad imperdonable de Silvio Rodríguez, su símbolo ante el mundo!

    La denuncia entera, con los detalles necesarios, la presento en mi sitio www.sergioestebanvelez.com Se llama "Propagandistas de dictadores". No puedo copiarla aquí, porque es bastante larga.
    También creé en el Facebook un grupo llamado "No al concierto en Medellín del vocero de Fidel Castro".
    Ojalá me ayuden a divulgarlo e inviten a sus conocidos a apoyar esta causa tan justa.
    Sólo si nos unimos y hacemos "ruido", podremos evitar que mi país se una al coro de aduladores del tirano, para humillación de las víctimas!
    Los que conocemos la macabra historia de cómo la “gloriosa” Revolución Cubana auspició durante años a los forajidos de las Farc, que han desangrado a nuestra patria, tenemos el deber moral de protestar y de oponernos, por todos los medios pertinentes, para impedir que en nuestra ciudad, con los recursos públicos, se rinda tributo a “la Voz de la Revolución”, especialmente cuando estoy seguro de que, con este eventoabsurdo están tratando de desagraviar a Castro, después de que, a raíz de las denuncias que presentamos este columnista y algunos colegas, la prensa y la dirigencia cultural ejercieron la presión oportuna que produjo la cancelación del gran homenaje “50 años de una Revolución Solidaria”, a través del cual el Municipio y algunas ONG planeaban convertir a Medellín, durante seis meses, en santuario de culto a la dictadura cubana. Como corroboración de lo anterior, recuérdese que uno de los actos centrales del evento que logramos vetar era, precisamente, un concierto de Silvio Rodríguez.

  2. Evidencias dijo...

    Querido Sergio Esteban, en el blog tratamos de no salirnos del tema de los derechos humanos y los presos en Cuba, pero en otros blogs del equipo y en las redes sociales, seguro que te damos una mano. Paso el mensaje.
    Muy buena iniciativa. Cuenta con mi apoyo desde ahora.
    Saludos,
    Veronica

  3. ar dijo...

    Esta Dama de Blanco firmó, según la lista publicada en esta misma web, la carta rechazando la colaboración de las DAMAS DE APOYO. Ahora sufrirá las concecuencias de su egoismo, individualismo y de confiar y ceder ante las presiones del regimen y la oportunista iglesia catolica con su su reverendisimo y peculiar cardenal cubano.
    Crear divisiones siempre tiene malas consecuencias.
    No es una buena idea limitar la libertad de las DAMAS DE APOYO y menos por parte algunas Damas de Blanco.
    Las DAMAS DE APOYO no defienden ningún interes privado, defienden el interes de todos los cubanos y lo hacen desinteresadamente.
    Si Alejandrina Garcia de la Riva firmó la carta rechazando a las DAMAS DE APOYO ahora debera recapacitar.