La opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) criticó este viernes que el gobierno de Raúl Castro "dosifique" y "alargue" sus decisiones sobre los presos políticos y consideró que "persigue fines mediáticos" con esa actitud, informó EFE.

El portavoz de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, afirmó que el anuncio del traslado de otros seis presos y la excarcelación, bajo licencia extrapenal, de uno gravemente enfermo es "insuficiente" y reclamó la liberación incondicional para todos los prisioneros por motivos políticos de la Isla, unos 200, según su Comisión.

Sánchez denunció que el régimen está "dosificando" las decisiones sobre los presos políticos con una intención "mediática" para mejorar su imagen internacional o para buscar algún resultado ante la reunión de la Unión Europea (UE), prevista para el próximo lunes 14 de junio y que evaluará la Posición Común hacia la Isla.

Fuente: Diario de Cuba

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Alicia Redel dijo...

    Pues si. Todo parece el tentativo de dar una imágen de benevolencia ante la prensa internacional ante de la reunión con la UE.
    No faltará algun "útil idiota" tipo gobierno español que pretenda cambiar la posición firme de la UE.
    En fin, una pena. Los hermanos Castro son la versión zombí de la momia de Lenin.