El gobierno de Cuba otorgará este sábado una "licencia extrapenal" al disidente Ariel Sigler Amaya, actualmente hospitalizado, y transferirá a otros seis presos a cárceles de sus provincias de residencia, informó el Arzobispado de La Habana, según recoge BBC. Sigler Amaya -de 47 años y condenado a 20- está internado en el hospital Julito Díaz, padece de paraplejia y su estado de salud es delicado.

Entre los que serán transferidos se encuentran Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe, Juan Carlos Herrera Acosta y Héctor Fernando Maceda; este último es esposo de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Maceda es uno de los 75 disidentes arrestados en 2003 y cumple una condena a 20 años de prisión.

Según informa Europa Press
, la familia de Sigler Amaya ha pedido que se le conceda un permiso especial para que sea trasladado al extranjero donde pueda ser tratado de múltiples enfermedades crónicas.

Ni las autoridades cubanas ni la Iglesia Católica cubana se han puesto en contacto con los familiares de Sigler, informó esta madrugada a Europa Press su hermano Juan Francisco Sigler. "Todo es una nebulosa, lo único que sabemos es a través de otros hermanos de la oposición. No sabemos qué van a hacer las autoridades con él, si lo traerán aquí a alguno de los hospitales de la provincia de Matanzas (oeste), si lo llevarán a algún lugar especial para que reciba tratamiento médico sin que la prensa pueda tener acceso a él o si le permitirán regresar a su domicilio", en la localidad de Pedro Betancourt, agregó.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    buenas noticias, buenas noticias. Estos son logros concretos de la oposición dentro de Cuba. Para que nadie más pueda decir que son "grupúsculos" sin importancia.

    Alejandro