El País sobre la crisis bacterina que afecta a Guillermo Fariñas desde ayer y su decisión de continuar la huelga de hambre, una vez conocidos los traslados de 6 presos políticos a cárceles en sus provincias de residencia. El País cita a la portavoz de Fariñas, Licet Zamora:
"Yo estuve hablando con él y reconoció que es un paso adelante, pero dejó bien claro que eso no es lo que él viene solicitando, por lo que está determinado a seguir con su huelga de hambre" […] "Si el Gobierno quiere salvar la vida de Fariñas tiene que conceder la licencia extrapenal al menos a 10 ó 12 de los presos políticos que se encuentran enfermos".
Misceláneas de Cuba también habló hoy con Licet Zamora.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

6 Comentarios:

  1. Alicia Redel dijo...

    Si Fariñas está en estado crítico es una malísima noticia para todos los demócratas del mundo que le apoyamos en su lucha a favor de los derechos humanos en Cuba.
    Parece mentira que el Gobierno de los castro en pleno S.XXI haya congelado su pais a mediados del siglo pasado. Un pais sin libertad y sin futuro. !Guillermo,estamos contigo!

  2. ar dijo...

    Quien haga una huelga de hambre en Cuba debe ser conciente que la debe llevar hasta las ultimas concecuancias porque el regimen castrista jamas cedera. Desgraciadamente es asi.
    Los cubanos necesitamos a nuestros lideres vivos y unidos. No mas huelgas de hambre.
    Viva Reyna Luisa Tamayo!!
    Gloria Eterna a Orlando Zapata!!

  3. Anónimo dijo...

    Huelga de hambre desde la casa? es curioso,democracia?.Como exigir democracia puntual si no hay democracia global.Si quieren " liberar a Cuba" deben ganarse el amor y respeto del pueblo, deben tener su propio moncada y luchar como lo han hecho muchos cubanos en toda su historia.No han condenado ninguna de las barbaries que se cometen a diario en otras latitudes, por ejemlo, el ataque israeli, el sufrimiento de las madres de Soacha en Colombia , que desgraciadamente no se visten de blanco.Mas que libertad lo que hay es que luchar por la justicia, pues la justia no nos permitira violar a los seres humanos .Todos se educaron en Cuba y se beneficiaron de una forma u otra del sitema.Yoani es un paladin de la mentira y la falta de justicia, como muchos revolucionarios que vivien en la revolucion.Zapata es Maceo?, por favor, dejense de tanta bobadas .Si quieren luchar por Cuba hagan lo que hizo Marti, Maceo,Agramonte, Fidel.Que pelearon , tomaron las armas y se ganaron la simpatia del pueblo.Como si estas en huelga de hambre puedes tener diarreas? farinas por favor eres un marioneta.Una persona en huelga de hambre casi no puede hablar y se le escucha dando entrevistas de larga distancia que realmente parece un reportero de la CNN

  4. Evidencias dijo...

    Al menos yo me he solidarizado con esas causas que mencionas anonimamente. Sin tener valor de poner tu nombre, no me parece bien que vengas a darnos instrucciones de qué hay que hacer por Cuba ni por ningún país, por favor.

  5. Anónimo dijo...

    Para Evidencias:

    No es darle instrucciones en que hacer por Cuba.Solo que si se habla de justicia se debe praticar para todos y en todos los lugares.Como es democracia , me dieron la opcion de elegir anonimo,y lo hice.Sin embargo te molesta por el simple hecho que no digo la papeleria que sale por la boca de Yoani y muchos como ella que tienen "el banderin de la libertad de Cuba".La libertad se conquista con el filo del machete no se mendiga.Y si es una realidad , no he leido en ningun foro de los que abogan por la libertad de Cuba condenar las masacres que se comenten a diario en otras partes del mundo.Sin embargo lo mas minimo que ocurre en Cuba el llanto empieza.Claro que no hay que ser inteligente para darse cuenta que una huelga de hambre desde la casa no es creible.Un huelguista de hambre que da conferencias telefonicas a Estados Unidos ,Espana y otros paises y que no se le siente debilitado , claro que no es creible.Cuando se esta debil casi ni se puede hablar."Evidencias" , pues como tu democracia me deja usar esa opcion de anonimato, pues la debes de respetar y solo dime si Yoani ha condenado el sufrimiento de las madres de Soacha en Colombia, los ataques y masacres al estilo nazi que constantemente Israel comete todos los dias contra el pueblo Palestino.Su voz se calla.

  6. Evidencias dijo...

    Y tu que sabes que me molesta... Debes hacer tu blog y publicar todo lo que quieres que los demás pongan.