El Nuevo Herald reporta que el prisionero de conciencia Diosdado Marrero y su esposa, Alejandrina García, abandonaron ayer su huelga de hambre, luego que las autoridades penitenciarias de Agüica, Matanzas, a donde Diosdado fue trasladado hace unos días desde Pinar del Río, accedieran a las demandas de éste de no vestir el uniforme de preso común.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

4 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Con cuanta rapidez ha accedido el régimen castrista a satisfacer las reivindicaciones de Alejandrina García. No es habitual algo así. Orlando Zapata se puso en huelga de hambre y no atendieron sus demandas hasta dejarlo morir. Coco Fariñas lleva mas de cien días de huelga e ignoran sus peticiones. Por eso es de extrañar que el régimen castrista haya atendido todas las solicitudes de Alejandrina García. Tal vez sea como premio a que ella ha firmado la carta en la que se pedía a las DAMAS DE APOYO que se autoreprimieran, como si no fuera suficiente la represión castrista, y dejaran de apoyar a las Damas de Blanco. Alejandrina, según esta propia Web, firmó la carta donde se rechazaba la ayuda de las DAMAS DE APOYO a las Damas de Blanco. Un burdo intento de dividir a la oposición "La Carta de la Verguenza" promovida por el requetereverendisimo y singular cardenal cubano, su iglesia, el régimen y un grupo de cobardes traidores.

  2. ar dijo...

    Ahora que leo que el régimen ha accedido a que este preso no lleve el uniforme de preso común, recuerdo a Elia la valiente esposa de Juan Gomez Blanco un preso cubano que desde los años 60 hasta los 80 estuvo en la carcel. De todos esos años los ultimos doce años los sufrio aislado sin que su esposa Elia lo pudira ver y sin que nadie supiera su paradero. El aislamiento fue el castigo por no querer vestir el uniforme de los presos comunes. Junto a Juan sufrieron el mismo castigo muchos presos politicos cubanos y sus familias. El día de su ansiada libertad, lograda gracias a las gestiones de Felipe Gonzales y la Iglesia Catolica Americana, ella debia encontrarse con él en el aeropuerto y viajar con el resto de presos y su familiares a Estados Unidos, asi estaba previsto por las autoridades. Ese día, tras doce años sin verle, a ella le entregaron un cadaver en un ataud. El habia muerto dos días antes tras agonizar en soledad durante meses victima de un cancer.
    Ojalá nunca olvidemos a todos los hombres y mujeres que durante 50 años han sufrido en las carceles cubanas y han dado su vida por nuestra libertad.
    Antes que las Damas de Blanco miles de mujeres cubanas han tenido que aguantar años y años lejos de sus seres queridos encarcelados y aislados. Ademas han soportando el rechazo social en una Cuba en la que muchos de los que hoy viven en Miami defendian al régimen castrista en las años en los que mas sanguinario y cruel fue.

  3. AMORA dijo...

    en la actividad de oposición siempre hay un trabajo, unos puntos que no te los quita ni Dios ni el D... ; esos puntos marcan la naturaleza del camino que una rama, de un vasto grupo, ha encontrado. habría que encontrar un punto en común, en que todas las damas de blanco, hayan trabajado al unísono (hágase tribuna); y en su momento levantar cartel y bandera y recibir a Todas, cuando fuera menester enterrar el hacha por el bien de alguna de las ramas del árbol de las ¨ debe ¨ DB (Damas de Blanco); ¿por qué?: porque puede ocurrir oposiciones dentro de la organización: muestra de la vitalidad de la organización y que hay que aprovechar; y porque primero: la mujer cubana es madre y después esposa, ambas partes de una misma entidad pertenecen a una verguenza propia; naturaleza de la mujer cubana en lo general.

    OKE en AMORA para continuidad, gracias.

  4. María. F. dijo...

    Alejandrina lleva (hizo) una línea de grupo, se puede ver así; si no es Alejandrina, siempre habrá un ¨espejo¨ (continuidad: llamada), cada vez más acorde, que continúe con el grupo que ella, como mujer-madre, fomentó.

    Ella no es ¨la mala¨, ella consiguió una parte de su parte, parte que los abogados y personalidades, a los que muchos y muchas atribuyen un poder en la evolución de la acción que nos ocupa, nunca pudieron asistirle.


    Véase más en el Blog