• Denuncia la detención de uno de sus hijos
  • Afirma que el régimen moviliza personal médico para agredirlos
10 julio 2010.- (Por Joan Antoni Guerrero)

Reina Luisa Tamayo y un grupo de opositores están siendo rodeados en este momento por una turba castrista en el domicilio de Marta Díaz Rendón, explicó hoy la madre de Orlando Zapata Tamayo en comunicación con la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano. “Tenemos una turba agresiva que nos rodea, quieren elimianar a la familia de Orlando Zapata Tamayo pero nosotros vamos a morir arrastrados y no de rodillas, ¡abajo los Castro!”

Explicó que ya ayer fue intimidada por las autoridades que se presentaron en su hogar: “Ayer vino el mayor Roilán a mi casa para amenazarme con que no podía salir de mi casa para ir a la iglesia mañana y ahora estamos siendo asediados en la casa de la hermana Díaz Rendón”.

“Hemos venido en un grupo de cinco a su casa —añadió— intentando que mañana venga con nosotros a la Iglesia para participar en la misa, la intentamos sacar, pero nos están asediando como si fuéramos terroristas”.

La madre de Orlando Zapata denunció además que uno de sus hijos, Israel, fue detenido y agredido por la policía y denunció también que toda su familia “ya no tiene confianza de ir al médico porque parece que ellos ya no tienen personal para agredirnos y están usando a la gente de Salud Pública para eso”.

Reina Luisa deseó “éxito y recuperación para todos los hermanos” que hayan sido excarcelados y para aquellos que estaban en huelga de hambre, en alusión a Guillermo Fariñas y reiteró su compromiso por seguir luchando por los ideales democráticos por los que murió su hijo.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

2 Comentarios:

  1. Liberto Paz dijo...

    Que alguien llame al arzobispo y presidente de la conferencia episcopal para que tambien incluya a esta senora bajo la proteccion de la comision mediadora (el cardenal, moratinos, etc.) O es que necesitan que Farinas haga otra huelga...

  2. ar dijo...

    ¿Ese es el régimen al que hay que darle el beneficio de la credibilidad, según algunos opositores, la prensa, la Iglesia y el gobierno de España?
    Y pensar que algunos felicitan a la Iglesia y a Moratinos por la "negociación"
    Estas excarcelaciones, con condenas al exilio incluidas, son una decisión unilateral del régimen presionado por la opinión pública internacional, y sobre todo, gracias al martir Orlando Zapata, su madre Reina Luisa Tamayo, Guillermo Fariñas y al miedo del régimen ante tanta presión. La Iglesia y Moratinos se han prestado a salvar el pellejo, una vez mas, a los hermanos Castro.
    ¿Nadie se pregunta que ocultos y poderosos intereses pueden llevar a Moratinos a poner en entredicho su carrera diplomatica, su imagen y al país que representa por tal de salvar un régimen genocida que tanto dolor causa a todo un pueblo?
    Con toda ésta pantomima de las excarcelaciones a la que se presta la Iglesia y el Gobierno Español lo unico que se garantiza es la supervivencia del régimen.
    No olvidemos que una de las mas valientes mujeres que ha dado nuestra patria esta siedo maltratada constantemente y sus derechos humanos violados una y otra vez. Reina Luisa Tamayo es una mujer admirable que no se calla y llama a las cosas por su nombre.
    Mientras Reina Luisa Tamayo o cualquier otra mujer u hombre se vea en esa situación no existen motivos para que España pida el fin de la politica común Europea hacia el régimen castrista.
    Muerte a Raúl Castro y todos sus secuaces!!!
    Orlando Zapata VIVE!!
    LIBERTAD!!