Esta carta fue entregada hoy ante el Consulado de España en Miami junto a la petición de la campaña '#OZT: Yo acuso al gobierno cubano' y las más de 52 mil firmas que la respaldan.

Ciudad de Miami, 23 de Julio, 2010.

A: Don Jose Luis Rodriguez Zapatero, Primer Ministro de Espana.
De: Campana 'OZT: Yo acuso al gobierno cubano'.

Excelentísimo señor primer ministro Rodríguez Zapatero:

Nos dirijimos a usted desde la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que ha circulado la petición global 'Por la libertad de los presos políticos cubanos' que cuenta hasta la fecha con las firmas de más de 52 mil personas de más de 100 países, cientos de figuras públicas y más de 9 mil españoles.
En nombre de todas las personas que han hecho suya la causa de los derechos humanos en Cuba firmando la petición, deseamos entregarle a usted la declaración con todas sus firmas, con dos peticiones específicas.
1- Que su gobierno entregue al general Raúl Castro la petición con todas sus firmas.
2- Que el documento #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que cuenta ya con las firmas de miles y miles de europeos, sea adjuntado en el dossier 'Cuba y la Posición Oficial de la Unión Europea'.

Espana y Cuba están por siempre entrelazadas y son agradecidos todos los esfuerzos que se hagan en la dirección de lograr la excarcelación de todos los presos políticos cubanos y el respeto y protección de los derechos naturales y universalmente reconocidos de todos los cubanos. Su gobierno ha estado trabajando de manera muy activa en el asunto cubano. La sociedad civil española también se ha estado pronunciando de manera clara y rotunda en favor de los cubanos y reconocidas figuras de la vida española y latinoamericana se pronuncian casi a diario sobre la situación deplorable de las violaciones de derechos de los cubanos, derechos que son además básicos.
Cuba ha vivido medio siglo de sueños, los cubanos necesitan ahora de realidades, los cubanos necesitan sus libertades.
Muy agradecidos por sus gestiones, quedamos de usted,

Campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano.

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. ar dijo...

    Presidente del Gobierno de España
    D. José Luis Rodríguez Zapatero.

    No es primer ministro.

  2. ar dijo...

    Bueno, con este tipo de carta no vamos a lograr mucho.

    ¿Como se va a agradecer las gestiones de un gobierno que está al servicio de Castro y es contrario a los intereses del pueblo cubano?
    ¿Que es lo que se agradece, que desde que gobierna ZP no se reciben a los disidentes en la Embaja de España en La Habana, que se ha roto todo contacto con ellos y el desprecio es total?
    ¿Se agradece que el Gobierno Español quiera acabar con la Posición Común Europea hacia Cuba?
    ¿Se agradece que Moratinos se preste a manipular a la opinión pública internacional haciendo creer al mundo que los Castro liberan a los presos cuando realmente los destierran?

    Los cubanos tenemos derecho a exigir al Gobierno Español que cambie su política que perjudica las ansias de libertad de mas de once millones de cubanos.
    Es indignante, parece que les animamos a que sigan apoyando a Castro.

    Recuerden que no se trata solo de la libertad de unos presos, es la libertad de once millones de personas que viven aterradas y en silencio.

    La lucha, por pacifica, no debe dejar de ser firme.

  3. ar dijo...

    La vuelvo a leer y me indigno mas.
    "Cuba ha vivido medio siglo de sueños"...
    ¿Medio siglo de sueños?
    Decid eso a los miles de cubanos cuyos familiares han sido asesinados por la dictadura castrista?
    Dicid eso a las decenas de miles de madres de los que han muerto en el Estrecho de Florida.
    Decid eso a los dos millones de cubanos que viven en el exilio, lejos de sus seres queridos.
    Esa es la idea que quieren hacer creer al mundo, que el régimen castrista es solo un malogrado proyecto de sociedad, pero no, no es algo tan inocente, es una dictadura que desde sus inicios asesinó y encarceló a sus opositores y privó al pueblo cubano de la mas minima libertad.