El periódico italiano Il Giornale, informa [en italiano] que el popular programa de radio Zapping realizado por el veterano periodista Aldo Forbice para Radio RAI, ha recogido cien mil firmas para su campaña Liberiamo i prigionieri politici a Cuba [Libertad para los Presos Políticos en Cuba].
Esta campaña fue anunciada 12 de abril 2010, y acaba de concluir. Coincidió con la nuestra y la larga huelga de hambre de Guillermo Fariñas. Ha sido reconocida y elogiada por activistas de la oposición cubana y líderes dentro y fuera de Cuba como Carlos Carralero y Andria Medina "de la Unione per le Libertà una Cuba [Unión por la Libertad de Cuba], Armando Valladares, Vladimiro Roca", Laura Pollán, y otros como "un factor contribuyente a la recientemente anunciada liberación de 52 presos políticos tras la mediación del gobierno español y la Iglesia Católica", de acuerdo con el artículo del periódico.

Aparte de la radio, la campaña también fue amplia e incansablemente promovida en los blogs y las redes sociales Facebook y Twitter.

Las firmas serán entregadas en la embajada cubana en Roma, y enviadas a Jerzy Buzek, Presidente del Parlamento Europeo.

Extendemos nuestras felicitaciones y nuestra eterna gratitud a la campaña  Liberiamo i prigionieri politici a Cuba por haber trabajado tan diligente e incansablemente por la libertad de todos los presos políticos cubanos.

2 Comentarios:

  1. Alicia Redel dijo...

    Me hace feliz saber que en Italia, mi segunda patria se han recogido trámite Il Giornale cien mil firmas para entregar en la Embajada de cuba en Roma.
    También me parece muy buena idea enviarlas al Presidente del Parlamento Europeo.

  2. rutaveintiseislaguagua.com dijo...

    Es hermoso saber que tantos y tantos seres humanos reconosen el drama de nuestro pueblo. lo cruel de sus dictadores, solo los dictadores pretenden ignorar el drma que ellos mismos han creado1 ranulfo ramirez.
    rutaveintiseislaguagua.com.