Guillermo Fariñas afirmó el sábado que el Gobierno cubano actúa "de mala fe" por no haber excarcelado ya a los opositores presos que decidieron no viajar a España, reporta la agencia EFE.

"El Gobierno está ejerciendo una especie de presión psicológica contra los que se niegan a irse para ver si pueden llevarlos a que abandonen el país", dijo Fariñas a Efe vía telefónica desde la ciudad de Santa Clara, donde permanece hospitalizado.

Elizardo Sánchez Santacruz, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, ha afirmado que al menos diez presos políticos no quieren abandonar el país cuando sean excarcelados y unos cuatro ya comunicaron su decisión al cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, cuando les pregunto si deseaban viajar.

"Vemos que el Gobierno está actuando de mala fe", dijo Fariñas, quien señaló que al igual que se liberó y permitió el viaje de los 20 disidentes, las autoridades ya debieron "haber dado la libertad para su casa" al grupo que se ha negado a salir del país.

En su opinión, el Gobierno cubano presiona a los presos políticos a que salgan de la isla porque "se van a convertir indiscutiblemente en figuras altamente representativas de la disidencia, al negarse a abandonar su país e interactuar dentro de la sociedad cubana".

Fuente y sigue: EFE/Televisa

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

3 Comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    trailer del proximo 26

    http://www.youtube.com/watch?v=mO5t7y_upeI&feature=player_embedded

  2. Lori dijo...

    Quien espere que el régimen actúe de buena fe está esperando que "el ladrillo de aceite"

  3. Lori dijo...

    Que en el Acto por el 26 de Julio en Santa Clara se entonaran las notas del himno de Venezuela hace ver públicamente que ese gobierno castrista es más anexionista que ninguno, antes de la ex Unión Soviética. Desvergonzados, todavía dicen que Martí fue el autor intelectual de la mounstruosidad del Moncada.