En el blog Cruzar las alambradas, el preso político Juan Carlos Herrera Acosta denuncia que el traslado a una cárcel de Guantánamo, su provincia de origen, no ha hecho más que agravar su situación:

“Fui trasladado a un policlínico aquí en el municipio de Salvador para que me atendiera un especialista en ortopedia y ver si se ponen de acuerdo por fin en lo que tengo en la zona cervical. No aparece ningún Rayos X, ningún examen clínico, no aparece nada incluso de los anteriores encierros míos aquí en esta prisión guantanamera (se refere a documentos clínicos que debe tener todo paciente cuando es atendido en hospitales). No aparece nada pues mañana seré llevado nuevamente al policlínico como mismo se lleva a un terrorista a algún lugar (se refiere a las extremas medidas de seguridad que toman con los presos políticos de la causa de los 75 que sólo los trasladan fuertemente esposados y custodiados por varios agentes). Creo que Bin Laden tendría mejores condiciones que yo. Aquello todo rodeado de Seguridad del Estado como si yo fuese un asesino.

Verdaderamente mi situación de salud estoy un poco preocupado, estoy haciendo diarreas en quince días, y te digo repetidas, me ha bajado el azúcar, tengo hipoglicemias constantes, generalmente el agua aquí no es potable, hasta la del consumo humano. La situación es peor porque sigo en régimen especial, sigo reclamando, el rigor de ese régimen especial que es inhumano en las cárceles de Cuba.
Seguir leyendo

por la libertad de los presos políticos cubanos
| Share

1 Comentario:

  1. Anónimo dijo...

    Es impresionante lo que ha conseguido la Iglesia en Cuba. Cuanto hace que comenzaron las conversaciones? Tremendos resultados: un preso, en un estado de salud sumamente deteriorado. Y que más? Verguenza deberia darles. Es una burla a los verdaderos valientes, Carol Wojtila y tantos más que supieron ponerse bien los pantalones y luchar como fieras por sus feligreses.